Felicidad oficial

La noche del último miércoles, en el coliseo Eduardo Dibós, los pepekausas lucieron tan felices como la vez en que ganaron las elecciones. Violeta sonreía más que en las reuniones de su bancada porque logró reunir a cerca de 5 mil almas allí.

Con el gurú

Por supuesto que la gran mayoría no era militante ni simpatizante del partido, sino gente ávida de escuchar a Camilo Cruz, el gurú de la autoayuda, el liderazgo y el éxito, algo que necesita con urgencia el partido oficialista como tanque de oxígeno.

La manchita

Al evento acudió todo el cogollo de la dirigencia partidaria: Violeta, Heresi, Labán, Villacorta, Oliva, Flores y la manchita de congresistas que anda empujando la movida en la organización oficialista.

No es casualidad

La convocatoria de Violeta, presidente del partido, no es casualidad, pues se realiza en un contexto en el que está empeñado en preparar los cimientos de la campaña con miras a los comicios ediles del próximo año. El tiempo se acorta y su porfía no encuentra eco en Palacio.

Puertas cerradas

La principal razón por la que se le ha cerrado el apoyo desde la Casa de Pizarro es que allí no quieren saber nada con respaldar a un candidato del Gobierno a la alcaldía de Lima ni en sus distritos, pues consideran que, dado los índices de respaldo a PPK, las elecciones pueden marcar una especie de plebiscito sobre el Gobierno.

Recomendación

Es más, algunos estrategas del entorno presidencial habrían recomendado no utilizar en los comicios regionales y ediles del 2018 las siglas PPK ni el símbolo partidario que los llevó a ganar las elecciones el 2016. Esta historia amenaza con pasar de blanco a plomo oscuro.

Retorna a comisión

Yonhy Lescano se quedó con los crespos hechos, luego de enterarse que el dictamen de su proyecto sobre las Cunas Salvadoras retornará para su revisión a la Comisión de la Mujer. Esto fue confirmado por su colega Maritza García (FP), quien advirtió que el Estado no puede abastecerse en criar a todos los niños, tal como contempla esta norma.

Reaparición

Quien retomó sus actividades parlamentarias fue la legisladora Luciana León, quien con un impactante look reapareció luego de someterse a una operación a la columna. Difícil situación de la conocida aprista de caminar entre el “castillismo” y el “mulderismo” en el Congreso.

Séquito

Un séquito de miembros de seguridad del Estado acompañaba a la Foronda y Arana a su paso por la avenida Abancay, en medio de los gases lacrimógenos y los policías a caballo. Parecía que caminaban por la alfombra roja. 

TAGS RELACIONADOS