Añoranza

Flanqueado por Velásquez y Mulder, el hoy fujimorista Daniel Salaverry parecía ayer rememorar los años (“maravillosos”) en que ondeaba el pañuelo blanco y cantaba disciplinadamente la Marsellesa aprista.

Rezan a San Martín

En el fujimorismo hay quienes le prenden velitas a San Martín para que las comisiones de Vivienda y Mujer pasen a tienda “naranja” tras la división en la bancada del FA. Dicen que Albrecht y Schaefer están a la expectativa.

Reñido empate

Carlos Bruce, quien acaba de colgar los chimpunes de la vocería en PPK, confía en que el endurecimiento de penas contra los crímenes de odio sea aprobado en los meses que vienen en el Congreso pues, a su juicio, se da una suerte de empate entre las fuerzas que están a favor y en contra.

Nada optimista

En algo que el legislador oficialista no es optimista es en que el proyecto de unión civil salga adelante, pues a su juicio van a tener que “postergarse unas legislaturas más”. Eso en cristiano significa que no se vería por lo menos hasta 2019... Eso si el fujimorismo lo permite.

Engaño

Luz Salgado ofreció picantes comentarios al programa Pulso Parlamentario del Congreso que han pasado desapercibidos. Aunque sin mencionarlo, dijo que Nuevo Perú obedece a otro proyecto político que la izquierda tenía desde antes, pero que “disfrazaron” en su propósito de llegar al Congreso. “Y para mí ese es un engaño a los electores”, dijo crudamente.

Critica a la estrella

La fujimorista también le pegó su chiquita a los apristas, de quienes cuestionó a su cúpula dirigencial por no dar pase a las nuevas generaciones, situación que se ve reflejada en una crisis que no le permite superar los cinco miembros en el Congreso durante los últimos años.

Franqueza

Por supuesto que Acción Popular tampoco se salvó del sesudo análisis de Salgado, quien advirtió que esa bancada deberá superar sus diferencias, ya que por un lado Lescano dice una cosa y por el otro “Vitocho” algo distinto, con lo cual “no se sabe con quién estás hablando”. Más franca no pudo haber sido.

Rey y el CCD

Qué dirá Rafael Rey de los comentarios del aprista Mulder, quien aseguró que cuando fue miembro del Congreso Constituyente Democrático (CCD) en 1992 apoyaba a Fujimori. Que se sepa, en aquellos años el actual miembro del directorio del BCR lo negaba.

Nuevo programa

Al conocido programa Diálogos con PPK se suma ahora el del oficialista Juan Sheput, Diálogos del Bicentenario, que se estrenó ayer teniendo como invitada de lujo a Salgado. Solo falta que Zavala, Lescano y Lombardi también pidan tener su programa propio.