Temas

Chiquitas 26 mayo 2017

​Celebrado desliz Con buen humor tomaron los invitados a Palacio de Gobierno el desliz de PPK al tomar a Bruno Giuffra el juramento de rigor. Lo estaba haciendo jurar por Produce y no como titular del MTC. Al caer en la cuenta, Kuczynski hizo borrón y cuenta nueva.

26 de Mayo del 2017 - 07:00

Celebrado desliz

Con buen humor tomaron los invitados a Palacio de Gobierno el desliz de PPK al tomar a Bruno Giuffra el juramento de rigor. Lo estaba haciendo jurar por Produce y no como titular del MTC. Al caer en la cuenta, Kuczynski hizo borrón y cuenta nueva.

Juega el “Mango”

Y los más felices con la designación de Pedro el “Mango” Olaechea en el Ejecutivo son los integrantes de la bancada y el partido oficialista, ya que, después de tanta riña, ven a uno de los suyos en el gabinete.

Frío beso

Fue curioso ver al congresista Roberto Vieira saludando en Palacio a su colega Meche Aráoz, una de las más ácidas promotoras de su salida de la bancada de PPK y a quien él, en su momento, llamó “cortesana todopoderosa”. Un frío beso selló el encuentro.

Saltones

Desde el Ministerio de la Producción, sector que deja para irse al MTC, piden a Giuffra que lleve consigo a una nueva asesora jurídica, porque la que le ayudó en Produce, Rosario Torres, fue funcionaria de confianza del aprista Enrique Cornejo cuando pasó por Transportes.

De lujo

Todo indica que el gabinete también tiene sus “asesores de lujo”, como diría Galarreta. Un ejemplo es el de la abogada Paola Lobatón, directora de Asesoría Jurídica de Basombrío, quien fue en su momento personal de confianza (en PCM) de Pedro Cateriano. ¡Madre Mía!

Investigada

Ojo que Lobatón viene siendo investigada en la Comisión de Defensa por la controversia que enfrenta al Ejército con Cencosud sobre la renovación de un contrato. Su secreto bancario y de las comunicaciones ya han sido levantados. Basombrío ni pío.

Le tiran flores

La bancada naranja, casi con rigurosidad colegial, envió ayer sus saludos de cumpleaños a Keiko Fujimori. Su “api”, don Alberto, destacó que su hija ha desarrollado “sus propios genes” para un permanente rumbo ascendente.

Con hinchada

Marisa Glave pedía ayer a una de sus colaboradoras de despacho que le arregle el saco antes de ingresar al pleno y verse guapachosa. Dicen que en la bancada oficialista tiene un furtivo admirador. ¿Quién será?

Posiblemente...

El “acuñista” Edwin Donayre se perfila como la carta de APP para integrar la comisión Madre Mía, que investigará las presuntas ejecuciones extrajudiciales que comprometen a Humala. Con él, las sesiones jamás serán aburridas.

Apuraditos

Antes que juramentara como titular del MTC, el presidente de la Comisión de Transportes, el fuji Guillermo Bocangel, ya anunciaba la próxima convocatoria de Giuffra al grupo que preside. Y Mantilla ya quiere convocar al nuevecito Olaechea al grupo de Producción. ¡Serenos, morenos!