La ira caviar

Las declaraciones que dio la premier Aráoz sobre los motivos que empujan a Mario Vargas Llosa a oponerse al indulto para Fujimori han desatado en las redes sociales la ira de los caviares, quienes se ofenden cuando alguien osa cuestionar al escritor.

¿Complicado?

Aráoz atribuye a la pérdida de una elección (la del 90) el motivo de la oposición del Nobel al indulto. Pero algunos como Cateriano le recuerdan que ella una vez escribió que otorgar dicho beneficio era complicado debido a que fue sentenciado por secuestros y delitos de lesa humanidad.

Rajaduras

La posición de Aráoz y del gabinete de respaldar cualquier decisión que tome PPK sobre el tema puede generar rajaduras en Peruanos Por el Kambio, ya que algunos congresistas, básicamente del ala caviar, estarían dispuestos incluso a renunciar si se concreta el indulto.

Explosión “naranja”

El fujimorista Salaverry ya no aguanta una sola pregunta más sobre Kenji. “Por favor, ¿siguen con eso? Están bajos de noticias, están como tres semanas con ese tema. Permiso”, contestó más asado que Daniel el travieso.

Solo un susto

Los integrantes de la guardia de honor apostados en el ingreso al Palacio Legislativo se pegaron un susto. Y es que una plancha de plástico templado cayó sobre sus cabezas. Felizmente no hubo consecuencias que lamentar. ¿Se imaginan si hubiera sido una plancha de cristal o parte de la cúpula?

Currículo

A manera de un aporte del Congreso, Lucho Galarreta propuso al Ministerio de Educación que incluya de manera profunda en el currículo escolar quién realmente fue el sanguinario Abimael Guzmán y quiénes sus secuaces, y explicar las consecuencias del terrorismo no solo “en tres párrafos o una hoja”.

Luz roja

El Poder Judicial rechazó la solicitud de cese de prisión preventiva por 18 meses dispuesta contra Carlos Crisólogo, hijo del excongresista toledista Víctor Crisólogo, en la investigación que se le sigue por el sonado caso “La Centralita”.

Sin elementos

El tribunal que preside el juez Ramiro Salinas Siccha confirmó la resolución dictada en primera instancia que declaró infundado el mismo requerimiento, la cual argumenta que no hay nuevos elementos de convicción que cuestionen la prisión preventiva.

Queja aprista

Mulder negó que el APRA haya tenido injerencia en la conformación del nuevo gabinete y no se imagina por qué quieren convertir al ministro Vexler en militante del partido. “Basta que uno tenga un amigo lejano que es aprista y ya lo vinculan con el partido”, se quejó con ironía.