Temas

Chiquitas 27 junio 2017

​Suspenso La incertidumbre se cierne sobre el futuro de la vocería del grupo parlamentario oficialista. Guido “Ganapán” Lombardi planteó como una posibilidad que su colega Sheput asuma la titularidad. Dicen por allí que Vicente Zeballos tiene aspiraciones, aunque poco respaldo.

27 de Junio del 2017 - 07:00

Suspenso

La incertidumbre se cierne sobre el futuro de la vocería del grupo parlamentario oficialista. Guido “Ganapán” Lombardi planteó como una posibilidad que su colega Sheput asuma la titularidad. Dicen por allí que Vicente Zeballos tiene aspiraciones, aunque poco respaldo.

Gilbert no quiere

Quien por ahora no quiere saber nada con la vocería es Gilbert Violeta, el hombre que maneja los hilos del partido oficialista, mientras que otro sector trata de convencer a Bruce de que repita el plato pese a tener una potencial sanción a cuestas.

Luna pintada

Un obsesivo José Luna, exfinancista y exsocio de Luis Castañeda, ha pintado casi todas las paredes de la Panamericana Sur con su nombre y el de su partido. Las empresas fabricantes de pintura son las más felices y seguro lo apoyan sin chistar.

Histórico afuera

Uno de los apristas que quedó fuera del padrón electoral del partido, y que no llegó a votar, fue nada menos que Luis Alvarado Contreras, expresidente de la Cámara de Diputados y acérrimo defensor de la Carta del 79.

Ganapán

Y a propósito del ganapán, Lombardi dijo que no sabe por qué sus colegas de la oposición se ofendieron tanto cuando les lanzó dicho apelativo, “quizá porque no entendieron; ganapán es quien trae y lleva recados... Son mandaderos”, dijo con total frescura.

¿Globo de ensayo?

Los comentarios de Marvin Palma a favor de una eventual candidatura de Kenji a la presidencia del Congreso no fueron casualidad. Sucede que, Gabriela Alarcón, asesora del menor de los Fujimori, movió los hilos para la presentación del novel legislador “naranja”.

Caso Arce

La formalización de la expulsión de Richard Arce de la bancada del Frente Amplio sería hoy evaluada por el Consejo Directivo del Congreso, que decidirá si le da la razón a los “Mendoza lovers” o a los “aranistas” que acordaron separarlo.

Como cancha

Becerril le ha pedido a su colega Montenegro que así como solicita investigar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, también haga lo mismo en el caso de César Acuña, acusado meses atrás de plagiar algunos textos. Es que la apepista acostumbra hacer pedidos “como cancha”.

Veredicto

Ayer, el mismo día en que Donayre lanzó la candidatura de Kenji a la presidencia del Congreso, le llegó una misiva del Comité Disciplinario de FP citándola para hoy a fin de escuchar el veredicto del proceso disciplinario al que ha sido sometida tras el incidente con Miki Torres.