Temas

Chiquitas 28 abril 2017

​Don Pedrito Uno de los primeros en el oficialismo en adherirse formalmente a la acusación constitucional, presentada contra los magistrados del TC por el caso El Frontón, es el legislador Pedro Olaechea, pese a que el tema no ha sido aún debatido por la bancada.

28 de Abril del 2017 - 07:00

Don Pedrito

Uno de los primeros en el oficialismo en adherirse formalmente a la acusación constitucional, presentada contra los magistrados del TC por el caso El Frontón, es el legislador Pedro Olaechea, pese a que el tema no ha sido aún debatido por la bancada.

Cosa juzgada

El oficialista está convencido que los tribunos alteraron irregularmente la sentencia tras un reciente fallo sobre el tema. Para él, esto es cosa juzgada y el proceso ha sido reabierto cambiándose el sentido de la sentencia original. Y los caviares de PPK están calladitos...

Buena pregunta

La pregunta que viene saltando en los corrillos de la magistratura es si José Peláez Bardales, fiscal de la Nación entre el 2011 y 2014, conocía de los famosos audios interceptados legalmente por el caso Madre Mía.

Sorpresa

Nos cuenta que la fuji Patty Donayre está que echa humo contra Violeta -miembro oficialista del grupo de reforma electoral que ella encabeza-, después de aparecer sentado con el Premier como si fuera vocero de la propuesta del Ejecutivo, cuando con ella impulsó planteamientos distintos.

Portazo

Dicen que, después del roche, hubo un intercambio de mensajes electrónicos. Violeta intentó tender puentes proponiéndole reunirse además con Miki Torres, de Constitución, pero no hubo acuerdo. La relación entre ambos está más tensa que cuerda de violín.

Papá lo sabe todo

Consultado sobre algunas críticas en su contra lanzadas por su padre, Humala señaló que si bien don Isaac tiene una obsesión por salir siempre en la prensa, él guarda el mejor de los recuerdos de su progenitor.

Mutis

Eso sí, el expresidente anunció que no comentará nada acerca de las declaraciones ofrecidas por su padre y pidió a los medios guardar respeto y no buscar la confrontación familiar.

Vuelo a Iquitos

Esta mañana, PPK debe estar volando a Iquitos para participar en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni Ejecutivo”, e inspeccionar el Colegio de Alto Rendimiento de dicha ciudad. Zavala y medio gabinete estarán presentes.

¡Quieto loco!

Nuestras fuentes aseguran que hay un nuevo ministro que habría caído presa de los caprichos de Cupido dentro de las paredes de su propia entidad. Parece que el Fenómeno El Niño costero ha causado serios estragos en algunos altos funcionarios.

¿Coincidencias?

Se habla en el MP que el fiscal Atoche habría enviado a las partes involucradas en el proceso la transcripción de los detonantes audios del caso Madre Mía hace más de dos meses, más o menos en las fechas en que Roy Gates renunció a ser abogado de Nadine.

El factor Ávila

Es importante recordar que Jorge Ávila -que denunció a Humala por asesinato y desaparición forzada y uno de los protagonistas de los audios- sostuvo en una ocasión que fue Gates quien le ofreció, en 2006, “beneficios” por su silencio. ¿Sabía Roy de los audios? 

Lo más leído