Temas

Chiquitas 28 junio 2017

​Letona calienta Todo quedó listo para que se instale hoy la comisión Madre Mía, que investigará las presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucran a Ollanta Humala. Jorge del Castillo será el coordinador de la sesión de instalación del grupo que sería presidido por Letona.

28 de Junio del 2017 - 07:00

Letona calienta

Todo quedó listo para que se instale hoy la comisión Madre Mía, que investigará las presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucran a Ollanta Humala. Jorge del Castillo será el coordinador de la sesión de instalación del grupo que sería presidido por Letona.

Showman

Acostumbrado a ser el showman del Congreso, Edwin Donayre, el de las discotecas de ambiente, quiso ayer hacerse el gracioso, pero llegó al punto de pasarse de la raya con la ministra de Salud.

Feo momento

Sucede que ayer, en la Comisión de Defensa del Consumidor, haciendo gala de un humor insolente, se detuvo a averiguar si Patricia García era o no señora, al punto de faltarle el respeto: “¿Señorita? Ah, ya, porque las vírgenes han pasado muchas navidades, pero ninguna nochebuena”.

Méritos

Más adelante, en una actitud que deja mucho que desear, señaló que si la ministra le ganaba una apuestita, él le haría un monumento. “De tal manera que usted, cuanto más delgada sea, va a entrar menos bronce y va a ser más económico”, dijo haciendo méritos para comparecer ante la Comisión de Ética.

Sin altura

Al inicio de su intervención, el general (r) comentó que la primera vez que García visitó la comisión, “no estaba a la altura de ser una ministra”, pero que hoy, tras su intervención, “está más o menos”. ¿Acaso Donayre creía que estaba pasando revista a sus tropas?

Eufórica

Una eufórica Marisa Glave anunció ayer ante la prensa, tras la sesión del Consejo Directivo, que no prosperó la expulsión de Richard Arce -de la facción mendocista- de la bancada del FA, con lo cual, según sus cálculos, las fuerzas en el grupo quedan en igual proporción a las de Arana.

El reglamento

La lideresa de Nuevo Perú aseguró haber demostrado en el seno del Consejo Directivo que lo que se estaba pretendiendo hacer, con la expulsión de Arce, era violar el artículo 37 del reglamento congresal. Estaba tan contenta como cuando gana la selección.

Otra versión

Lo curioso es que desde el bando “aranista” nos cuentan que el caso Arce no se tocó en la citada instancia parlamentaria, porque los fujimoristas, dicen, salieron disparados a responderle a Donayre tras su renuncia y que el tema se verá el próximo martes. ¿Qué dirá Salgado?

Los tres en el bolo

El panorama se va aclarando en la bancada de PPK. De Belaunde debería presidir Justicia, mientras que “Techito” Bruce porfía para dirigir Economía, mientras que Choquehuanca tomaría las riendas de Comercio Exterior.