Una experiencia casi religiosa

Más contento que monaguillo en misa dominical se le vio ayer al excura Marco Arana en Tacna durante el tradicional Paseo de la Bandera, en el marco de las actividades por el 88° aniversario del retorno de la Ciudad Heroica al seno de la patria.

Codo a codo

El congresista de izquierda, acérrimo opositor al Gobierno, desfiló codo a codo con el presidente Kuczynski y sus ministros, tan orgulloso como su colega Guido Lombardi, saludando a la gente que estaba en los balcones mientras los globos se elevaban y la picapica caía de modo incesante.

Estratégico

Lo curioso es que Arana, durante el recorrido por la calle Alto Lima, se ubicó estratégicamente al lado de Kuczynski, y por momentos hasta celebraba las ocurrencias del Mandatario cuando los tacneños le pedían un bailecito.

Un diablillo

A tal punto llegó el protagonismo del cajamarquino, que desplazó a su colega del Frente Amplio Jorge Castro, quien sí es congresista por Tacna. Arana parecía haber adelantado su campaña al 2021.

Desde adentro

En Nuevo Perú no paran de comentar las buenas migas que tienen con Claudia Sánchez, funcionaria del Minedu que coordina los vuelos de retorno a sus regiones de los profesores en huelga. Dicen que es hija de Mario Sánchez, asesor de la congresista Glave. ¿Será cierto?

Teoría del delito

Nelson Shack y Pablo Sánchez, jefes de la Contraloría y de la Fiscalía, respectivamente, se han puesto de acuerdo para que el MP capacite a mil auditores del órgano de control en la teoría del delito, un tema que suena más que apasionante en épocas en que el caso Odebrecht viene concitando la atención de todos.

Con las mujeres

El congresista Humberto Morales promueve un encuentro para analizar los avances de la ley contra la mujer y su acceso a mejores oportunidades. Recordemos que hace dos meses protagonizó un incidente con su colega Glave, pero la Comisión de Ética lo limpió de polvo y paja.

Vienen las lentejas

Desde ya les avisamos que nuestra amiga Mona Jiménez tendrá como invitado a Jorge del Castillo en sus habituales lentejas, así que vayan separando con anticipación un cupo para el martes 5 de setiembre, en el Valentino de San Isidro.

Pregunta del millón

Tras la punzante alusión del premier Zavala a la bancada oficialista, el aprista Javier Velásquez Quesquén le preguntó a su colega Heresi vía Twitter si se arrepentía de haber invitado a PPK a su partido. Una interrogante que parece ser la del millón de soles.