Quiere quedarse

Consultada sobre un eventual alejamiento suyo del gabinete, la ministra Marilú Martens comentó que tiene interés en continuar en el cargo, pero dijo que es el presidente Kuczynski el que tiene la última palabra tras la correspondiente evaluación.

Nada de broncas

Durante una visita que realizó a Jesús María, donde supervisó la prueba para la contratación de docentes, Martens fue requerida sobre la intención de la oposición de eliminar de los DL el tema de la ideología de género, pero ella se mostró muy cauta, al extremo de señalar que no quiere entrar en conflictos con FP. ¡Qué meyo!

El profe

El último jueves se vio a Gilbert Violeta haciendo sus pininos como docente en la Facultad de Derecho de San Marcos, donde dictó una clase magistral sobre reforma política y electoral. Tuvo que explicar por qué la reforma del subgrupo que integró no pasó en Constitución.

Jala a la collera

Durante su clase, Violeta se comprometió con su hinchada sanmarquina a invitar a sus colegas Sheput, y Letona -futura sucesora de Torres en Constitución- para dictar algunas clases en dicho centro de estudios.

En desacuerdo

Los “provincianos” de FP en el Congreso, en especial el ala kenjista, no está de acuerdo en reducirle a “Techito” Bruce la sanción de 120 días de suspensión, que le impuso Ética, a solo 30 días, pues consideran que es uno de los más ácidos críticos de Alberto Fujimori.

Sigue asada

Nos enteramos de que la guapa Patricia Donayre acudió a la cena por el cumple de Keiko, pero a la gymkana “naranja” del último sábado en San Juan de Lurigancho no se apareció ni en holograma. Edu Vergara lucía algo tristón.

Chinkana “naranja”

Entre los organizadores del evento estuvieron el “coreano” Peralta y Leyla Chihuán, además de la Schaefer -que concitaba las miradas-, Aramayo, Noceda, Tubino, Torres, Bienvenido, Melgar, Becerril y Miyashiro. Algunos legisladores no se quedaron porque volaron a su tierra por la semana de representación.

El timón del Comité

Meche Aráoz tiene motivos para estar contenta, pues PPK acaba de encargarle presidir la Comisión de Alto Nivel de la 130 Asamblea del Comité Olímpico Internacional, que se realizará en setiembre en Lima. Una oportunidad para potenciar nuestra imagen como destino turístico.

A todo lo alto

Sorprendió ver en el cambio de guardia presidido por Kuczynski y su ministro Nieto una exhibición de vehículos blindados con capacidad anfibia en Palacio de Gobierno. Esperemos que no sea flor de un día, como la otrora célebre rutina de ejercicios del gabinete.