Temas

CHIQUITAS 3 MAYO 2017

​Cuculiza con todo Una recia alusión hizo la exlegisladora Luisa María Cuculiza, en un video difundido por la cuenta de Twitter “La Salita del SIN”, a la congresista Aramayo, de su propio partido, en el marco de una reunión que se habría realizado en octubre pasado.

03 de Mayo del 2017 - 07:00

Cuculiza con todo

Una recia alusión hizo la exlegisladora Luisa María Cuculiza, en un video difundido por la cuenta de Twitter “La Salita del SIN”, a la congresista Aramayo, de su propio partido, en el marco de una reunión que se habría realizado en octubre pasado.

Remodelación

Cuculiza, según pudo confirmar Chiquitas, la alude por los exagerados pedidos que Aramayo realizó para la remodelación de su oficina parlamentaria, en la que incluso solicitó un friobar. Esto habría sacado de quicio a la excongresista.

Filuda

“La estúpida, la babosa esa de nuestro partido, que tiene las pestañas hasta por acá, cómo se llama... que es periodista, no sé qué, no sé cuántos, no es nada”, se le escucha decir a la también exalcaldesa de San Borja, conocida por no guardarse nada.

Y “la de Piura”

Pero la cosa no queda allí, pues también criticó a la parlamentaria Maritza García por los problemas que tiene con su hoja de vida. “La de Piura, igualito... La universidad ha dicho que no ha terminado ni quinto de primaria... No sé ni me interesa saberlo (cómo se llama)”, dijo dirigiéndose a un grupo de simpatizantes.

Calladito

Más solito que un grillo se quedó ayer Gilbert Violeta tras el apanado que le dieron los fujimoristas por su papel en la reforma electoral en Constitución. Ni Costa ni Zeballos, ambos de su bancada, dijeron ni pío. Es más, ni él mismo se defendió.

Largo speech

Frente a la insistente queja de Glave, la fujimorista Alcorta, quien durante el debate en Constitución se mandó con un discurso donde pasó revista a todos los sucesos de la semana,

aceptó de mala gana darle una interrupción a la colega “que tanta bulla mete”, dijo.

Glave la picó

Glave pidió al presidente de la comisión que las intervenciones se centren en la agenda, sobre todo de aquellos “qué tantos años tienen en el Congreso”. Esto encendió la ira de Alcorta.

Fin al impasse

Sobre la marcha, la fujimorista argumentó que de lo que se trata es de decir lo que uno piensa y no venir al Parlamento para acomodarnos y partirnos en dos, como el Frente Amplio. Cuando Glave afilaba sus respuestas, Miki Torres tuvo que intervenir para dar por terminado el impasse.

Descontento

Trascendió que tanto en la bancada como en el partido oficialista tienen en la mira al ministro de Agricultura, José Hernández. El escándalo de Eufrosina y la denuncia contra el titular del sector por sus vínculos con una empresa que falsificó firmas generan tempestades.

¡Guarda ahí!

Mauricio Mulder deslizó la posibilidad de que también se esté haciendo reglaje a los hombres de prensa, luego que el propio ministro de Defensa, Jorge Nieto, denunciara estas acciones. Todo puede pasar, dijo, porque aquí nadie se salva.

Lo más leído