Desánimo

Los ánimos en el partido de la estrella están por los suelos de cara a los comicios de 2018. A sus problemas internos y legales, que aún no son resueltos por el JNE, se suma la posición de algunos connotados militantes que no desean que el partido participe en ciertas regiones.

¿Y el Sólido Norte?

El parlamentario del APRA Javier Velásquez Quesquén, por ejemplo, prefiere que el APRA no participe en Lambayeque, en abierta oposición a la postulación de un invitado. Lejanas son las épocas en que se hablaba del “Sólido Norte” aprista.

Planes

Y es que en esta región norteña se habla con insistencia de los planes para lanzar, con el patrocinio aprista, al actual alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y al decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos M., a la región y al municipio chiclayano, respectivamente, algo que a “Sipán” le pone los pelos de punta.

Bronca por dentro

El descontento en Lambayeque por la crisis partidaria crece contra las principales figuras apristas, y Velásquez lo sabe muy bien, por eso confiesa que la procesión la lleva por dentro. Veremos si en octubre se le hace el milagro.

¡Tranquilo, Gilbert!

Algo que puede enervar los ánimos del ppkausa Violeta y su gente es la información de que en el Ministerio de Agricultura viene ingresando gente ligada al fujimorismo. Cuidado que esto lo puede llevar derechito al cardiólogo.

Un botón

Para muestra un botón. Nos enteramos de que Román Condori Pineda ha sido designado jefe de la Dirección General de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Agricultura y Riego. Se trata de un personaje identificado con el fujimorismo.

¿Y cómo lo hace?

Román fue acreditado para las elecciones generales de 2016 como personero legal alterno ante el ROP de Huamanga por el partido Fuerza Popular y hoy trabaja en el ministerio. A quien Dios se la dio...

Espaldarazo

¿Finalizada la huelga de los maestros merece la ministra Martens una felicitación? Una respuesta en cualquier sentido puede despertar sentimientos encontrados, aunque para la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, ello no es obstáculo para felicitarla por su valentía en la defensa de las evaluaciones.

Nuevo frente

La cabeza de la ministra Martens no estará ahora centrada en la huelga de los profesores, sino en la interpelación, pues deberá responder ante el pleno del Congreso el próximo viernes 8, esperando que ese día no se termine por convertir en un “viernes 13”.