Temas

Chiquitas 30 agosto 2017

​Afinan proyectos Con el fin de mejorar los lazos de amistad con el Perú, el presidente Evo Morales se reunirá en Lima el 1 de setiembre con su homólogo peruano en el marco de la III Reunión del Gabinete Binacional. La idea es afinar varios proyectos conjuntos.

30 de Agosto del 2017 - 07:00

Afinan proyectos

Con el fin de mejorar los lazos de amistad con el Perú, el presidente Evo Morales se reunirá en Lima el 1 de setiembre con su homólogo peruano en el marco de la III Reunión del Gabinete Binacional. La idea es afinar varios proyectos conjuntos.

Hincha de honor

Como para Evo las relaciones internacionales están casi al nivel de su afición al fútbol, ha decidido aprovechar su viaje para acudir al estadio Monumental y espectar mañana el encuentro Perú-Bolivia, lo cual fue confirmado por el embajador de ese país. El palco de honor ya está separado.

Emergencia

Cerca de la 1 y 30 de la madrugada de ayer, Alberto Fujimori despertó en su celda de la Diroes con sensaciones de falta de aire. Tenía problemas de taquicardia y presión arterial inestable, por lo que de inmediato fue trasladado a una clínica de Pueblo Libre.

Lenta evolución

Tres horas más tarde, Fujimori ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con taquicardia supraventricular de 140 por minuto. Hasta el cierre de esta edición andaba por los 110. Su salud evoluciona favorablemente, aunque de manera lenta.

Quedó en el camino

Ya no es un secreto que Úrsula Letona piensa dejar el timón de la comisión Madre Mía debido a sus recargadas obligaciones en el Congreso. Dicen por ahí que el plan original era que su colega Mario Mantilla la presida, pero luego este fue elegido para integrar la Directiva.

Entra a tallar

Se sabe que Milagros Salazar es una de las firmes candidatas del fujimorismo para tomar la posta de Letona; aunque ha surgido un gallo de pelea, nada menos que Héctor Becerril, quien pugna por tomar las riendas del caso que involucra a Ollanta y Nadine.

Sable afilado

Los sables seguían afilados ayer en la bancada de PPK tras la cuadrada que un grupo de ellos dio al premier Zavala. Meche Aráoz, quien no comparte esas ideas, refirió que hay gente que tiene aspiraciones, en alusión a los apetitos ministeriales de algunos de sus colegas.

Con nombre propio

La también vicepresidenta identificó a uno de los ppkausas que se “sientan en el balcón” y no coordinan con el Ejecutivo. Se trata de Jorge Villacorta, exasesor de Palacio y furibundo crítico del premier Zavala.

El equilibrista

La dura crítica de Zavala a la bancada de Peruanos Por el Kambio ha sido calificada solo como un “desliz” por el vocero ppkausa, Vicente Zeballos, quien parece tomar de esta forma una posición contraria a quienes representan al partido de gobierno en el Congreso. Difícil tarea la que le espera como equilibrista.