Lista la defensa

Mientras el Ejecutivo y la Contraloría se sacan los ojos por Chinchero, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado informó que la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción tendrá la defensa del Estado tras la denuncia por el contrato del aeropuerto cusqueño.

Los convocados

Dentro de los exfuncionarios acusados destacan Carlos Puga Pomareda, Antonio Guzmán Barone y el empresario del consorcio Kuntur Wasi Carlos Vargas Loret de Mola.

En manos del fiscal

Posteriormente fueron incluidos el exministro de Transportes Martín Vizcarra, la viceministra Fiorella Molinelli y Yaco Rosas Romero por la firma de la adenda del proyecto. La denuncia contra el otrora “destrabador” está en manos del fiscal de la Nación.

La movida de Arana

Un testigo presencial nos contó que cuando se realizaban los preparativos del acto organizado por la bancada del Frente Amplio al conmemorarse el autogolpe del 5 de abril, Marco Arana propuso en reunión de bancada llevar a Martina Portocarrero.

Desechada

Sin embargo, había un dilema. La cantante vernacular es la intérprete de la polémica canción “Flor de Retama”. La idea era que ella se haga cargo de la parte animada de la cita. Cuando la gente del FA escuchó la propuesta, esta fue desechada dada la relación mediática del tema musical con Sendero Luminoso.

Cambio de planes

Al excura Arana le dijeron que “no era apropiado por la imagen e interpretación que le podían dar a su presencia”. Todo quedó allí y en su lugar estuvo la folclórica Margot Palomino... y días después aparecía el video del funeral de Edith Lagos que puso de vuelta y media al Frente.

El reto Pepsi

Un curioso reto lanzó la CGTP al ministro Alfonso Grados: que viva con S/850 al mes. El dirigente Gerónimo López espera que con ese dinero compre comida, útiles de aseo, pague su consumo eléctrico, agua y vivienda. “Si quiere, lo acompaño al mercado”, dijo. ¿Aceptará?

Elías asusta

En la bancada aprista están algo nerviosos al enterarse de que Elías Rodríguez tiene un terco interés en presidir la Comisión de Defensa durante la próxima legislatura. “Sipán” Velásquez, dicen, es uno de los feroces opositores a dicha aspiración, más aún tras las acusaciones de plagio que pesan sobre Rodríguez.

¡Salvado!

Todo indica que el Consejo Nacional de la Magistratura emitiría un informe favorable a César San Martín tras la indagación preliminar que se le abrió por el rol que cumplió como juez del caso Madre Mía. El voto de un magistrado habría sido determinante.