Temas

Chiquitas 31 mayo 2017

​Sin piso El “naranja” Miki Torres dejó sin piso a su colega Lourdes Alcorta, quien anunció que su grupo iba a impulsar la interpelación a la ministra Patricia García. Por ahora solo se enfocarán en la moción en contra de Basombrío.

31 de Mayo del 2017 - 07:00

Sin piso

El “naranja” Miki Torres dejó sin piso a su colega Lourdes Alcorta, quien anunció que su grupo iba a impulsar la interpelación a la ministra Patricia García. Por ahora solo se enfocarán en la moción en contra de Basombrío.

Duberlí y la CAN

A propuesta de Luz Salgado, Duberlí Rodríguez, titular del PJ, fue elegido presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), en medio de la algarabía de la ministra Pérez Tello, el fiscal Pablo Sánchez y el premier Zavala.

Despedida

Llamaron la atención las palabras de despedida que dio Salgado. Emocionada, informó que la de ayer era, probablemente, su última participación en la CAN, dado que había decidido no postular a la reelección a la presidencia del Congreso. En tienda “naranja” ya empiezan a perfilarse sucesores.

Opciones

Uno que se perfila para suceder a Salgado es Luis Galarreta, quien parece ser la carta de Keiko, aunque no gozaría del respaldo de los “provincianos”, quienes aún tienen reparos sobre un eventual apoyo al actual vocero de bancada “naranja”.

La rival

¿Pero quién es capaz de hacerle frente a Galarreta? Pues nada menos que Cecilia Chacón, quien pese a ser representante por Lima, tiene mayor afinidad con el sector de los “provincianos”, apegado a la línea de Kenji, a raíz de su trabajo en Presupuesto. Ella deberá hacer un arduo trabajo para convencer a los “kenjistas”.

Será varón

Yeni Vilcatoma, de seis meses de embarazo, está que salta de contenta porque las ecografías determinaron que espera un varoncito. Felicitaciones a la aguerrida congresista.

Trío dinámico

El último fin de semana ampayamos a los economistas José “Pepín” Arista y Luis Carranza, junto a

Pablo de la Flor, reunidos en el San Antonio de La Molina. ¿De qué estaría hablando este trío? ¿La reconstrucción o los Panamericanos?

Solo un susto

Un susto se pegó el congresista Rogelio Tucto, del FA, luego de que la camioneta en la que viajaba dio tres vueltas de campana en la provincia huanuqueña de Yarowilca. Felizmente solo habría sufrido contusiones.

El “Doc” ruge

A través de una videoconferencia, Vladimiro Montesinos sustentó ayer su hábeas corpus por negación de visitas contra el jefe del penal Ancón I, donde está recluido, en el que resaltó su necesidad de atender momentos de su privacidad y de recibir la visita de su pareja sentimental.

¿Con su sobrino?

El “Doc” informó que el 22 de marzo presentó un escrito al director del penal pidiendo “que se autorizara la visita de una hija mía, de una hermana y del ministro de Defensa, que es mi sobrino, porque quería hablar con él un tema de seguridad nacional”. ¿Tendrá algo que decir al respecto el titular del sector, Jorge Nieto Montesinos?