Tensión en Defensa

Lourdes Alcorta se convirtió ayer en la protagonista de una áspera discusión en el grupo de Defensa, que ayer estuvo más que movido. Cuando Alcorta increpó a su colega Costa por decir, según ella, que los terroristas ya no son una amenaza, los ánimos empezaron a caldearse.

Costa encara

Costa encaró a la fujimorista y la acusó de faltar a la verdad. “Yo dije que con el paso de los años podrían retomar las armas”, aclaró ante una dura Alcorta que ni por angas ni por mangas quiso reconocer su error.

Falta de respeto

Más adelante, Alcorta alertó de un evento del MRTA en el Hotel Bolívar del que la PNP no se habría enterado. Basombrío quiso intervenir, pero con un gesto despectivo la fujimorista le dijo que esperara su turno. Nadie en FP es capaz de reprocharle a la “naranja” su falta de respeto.

Patea el tablero

Alcorta sorprendió a Basombrío cuando dijo que los policías no lo necesitan porque hay gente en el Congreso que sí los defiende. Costa pidió el retiro de la frase, pero ella se negó; luego se levantó y se fue de la comisión. Tubino fue corriendo a darle un beso.

Asediado

Curiosa la forma en que se desdoblaba ayer Marisa Glave en Constitución para tomarle una foto a Oracio Pacori. Ya sabe: si alguien desea tamaña atención, solo basta con renunciar a TyL y pasarse al “mendocismo”.

No cierra los ojos

“¿Puede asegurar que la plata de Odebrecht no estuvo en la revocatoria?”, le preguntaron ayer a Glave (regidora revocada que apoyó a Villarán), a lo que ella respondió: “No, no puedo asegurarlo... No puedo, después de haber visto este escándalo de corrupción, cerrar los ojos”. Juzgue usted.

La hora de Bruce

Nos cuentan que la próxima semana se verá en el pleno la sanción de 120 días de suspensión propuesta por Ética contra Bruce, sin importar si el WhatsApp se vuelve a caer. También se verán los casos de Rodríguez, Ponce, Galván y García.

Pullas

Al término de la sesión del subgrupo de reforma electoral, “Sipán” Velásquez se despidió con cachita de su colega Lescano. “Salúdame a tu jefe Toledo”, le dijo. Lescano, para no quedarse atrás, envió saludos al popular AG.

Sigue el misterio

El Gobierno ha anunciado que la próxima semana se realizará la primera sesión del directorio de Reconstrucción con Cambios, pero lo curioso es que la autoridad de la entidad encargada de guiar este proceso aún sigue sin ser nombrada.

Isaac a Palacio

Don Isaac reveló que el 27 de julio de 2016 acudió a Palacio de Gobierno para pedirle a su hijo que indulte a Fujimori y Antauro, pero Ollanta no lo recibió. Solo el premier Cateriano salió a saludarlo.