Temas

Chiquitas 4 setiembre 2017

​Cónclave esperado Para hoy está programada la reunión de los miembros de la bancada oficialista con PPK en Palacio de Gobierno, después del encontronazo que tuvieron con el premier Zavala, pero aún varios congresistas, a la sazón militantes del partido de gobierno, no han confirmado su asistencia.

04 de Septiembre del 2017 - 07:00

Cónclave esperado

Para hoy está programada la reunión de los miembros de la bancada oficialista con PPK en Palacio de Gobierno, después del encontronazo que tuvieron con el premier Zavala, pero aún varios congresistas, a la sazón militantes del partido de gobierno, no han confirmado su asistencia.

Zavala espera

Lo más probable es que todos, en mancha y sin rubor, sí acudan mañana puntuales a la cita con Zavala en el fortín del MEF. No por la necesidad de limar asperezas, ni tampoco para el abrazo o la foto, sino porque se verá el siempre apetitoso tema del Presupuesto de la República.

Comisionada

Una que estará ausente en ambas citas será Meche Aráoz, quien se encuentra en Francia como comisionada para promover acciones de seguimiento para una mayor vinculación del Perú con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su retorno está previsto para el sábado 9.

En Corea

Otro ppkausa que cumple viaje de representación congresal es Juan Sheput, quien se encuentra en Corea del Sur para sostener esta semana reuniones con miembros de la Asamblea Nacional y con ministros de ese país.

Con todo derecho

Edward García Navarro precisó que, en su condición de abogado de Keiko Fujimori, tiene el derecho de participar en todas las diligencias por el caso de los supuestos aportes que recibió su patrocinada, incluidas las declaraciones que puedan ofrecer Odebrecht y Barata en Brasil.

Revisión contable

El abogado asegura haber realizado una revisión contable de los informes de la ONPE sobre aportes supuestamente sospechosos al partido fujimorista, y que todo está limpio y en orden.

Candado

Consultado sobre la posibilidad de que su colega Jorge del Castillo asuma el premierato de la actual gestión de gobierno, el congresista Mauricio Mulder precisó que la Dirección Nacional de Política del APRA ya determinó en su momento que ningún militante asuma cualquier cargo de confianza.

Incompatible

Una de las razones de esa instancia dirigencial para negar la autorización es que la gestión del presidente Kuczynski no es compatible con los postulados del partido de la estrella.

Secreto

A raíz de la difusión de algunas publicaciones, el Ministerio Público informó que todas las actuaciones en el marco del procedimiento de colaboración eficaz de Josef Maiman son “estrictamente secretas”, por lo que el equipo especial es cauteloso en preservar su confidencialidad.