La hincha de Vero

Con esta onda de la cita Keiko-PPK, el sector caviar viene propiciando ahora un “diálogo” entre Verónika Mendoza y Kuczynski, con el fin de empoderarla y elevarla al mismo nivel opositor que el de la hermana de Kenji.

No pasa nada

Sobre la posibilidad de que PPK se reúna con Mendoza, el cura Marco Arana recordó que la lideresa de Nuevo Perú fue convocada en diciembre pasado por el Acuerdo Nacional y no quiso ir. O sea, con Vero no pasa nada.

La lista holograma

Para Arana, debe surgir una lista opositora al fujimorismo y al Gobierno, que compita en el Congreso por la Mesa Directiva. Ayer reveló que ya conversa en TyL con sus colegas Curro y Apaza para evaluar la conformación de una lista propia de izquierda.

Reunión “aranista”

Precisamente este tema, y la posibilidad de integrar otra lista ajena a la fujimorista es lo que conversarán los “aranistas” a partir de las 4 de la tarde.

Sacará chispas

Dos horas más tarde, los “aranistas” y la facción “mendocista” tendrán una reunión cuyo punto principal de agenda será definir la presidencia en cada una de las comisiones. Para esta cita se ha pedido asistir con rodilleras y cascos.

Mostrarán dientes

Glave acudirá a la cita decidida a chapar la vocería del Frente Amplio y a desempolvar el tema de la aprobación de los estatutos. Los “aranistas” irán con la intención de desconocer al grupo de Nuevo Perú y a impedir que Richard Arce -para ellos expulsado- participe en el cónclave.

“Sipán” se prepara

Javier “Sipán” Velásquez se frota las manos de cara a la presidencia de la Comisión de Defensa, grupo que le corresponde dirigir a su bancada. Eso sí, no quiere saber nada, por ahora, de la Mesa Directiva.

Desde Chorrillos

En una carta titulada “Indulto humanitario o amnistía general”, Antauro Humala, recluido en la prisión Virgen de la Merced en Chorrillos, se une a la polémica en torno a la tan voceada liberación de Alberto Fujimori y, de paso, trata de ganarse alguito.

Fórmula inexistente

Según el hermano de Ollanta, “a Fujimori se le pretende soltar en solitario (indulto) y no en compañía (amnistía)”, con lo cual discrepa totalmente. Advierte que la fórmula del indulto humanitario no existe en nuestra Constitución.

Consulta popular

Más bien, lo que plantea Antauro (con lo cual pretende sacar provecho de la situación) es una “amnistía general previa consulta popular o referéndum”. Recuerda que Velasco concedió amnistía a los guerrilleros de los 60 y Fujimori a los Colina de los 90.