Todos a “Pantita”

José “Pantita” León se salvó de ser apanado el lunes último en una agencia bancaria muy cercana al Congreso, pero no por sus consabidos roches con el narco mexicano y otros anticuchos que la gente haya podido reconocer en él.

¡Qué tal ostra!

Sucede que el chakano se dio el lujo de hablar por teléfono con su esposa por casi 10 minutos mientras estaba en la ventanilla de atención para pagar su recibo de cable que finalmente no canceló. Igualito de fresco que su jefe Toledo.

Condorito

Nos cuentan que, pensando en el 2016, el puneño Rubén Condori se encargó de que en la Ley de Presupuesto -sector a su cargo en el Congreso- para el próximo año, 18 de 37 obras a las que se darán prioridad sean de su región. Este Condori es más mosca que Condorito.

Gana terreno

Dicen que el estruendoso Héctor Becerril se está metiendo por los palos en los núcleos fujimoristas de Chiclayo y va ganando cada vez más espacio. Tendría allí el respaldo de algunas azucareras con una hoja de presentación muy agridulce.

El quid del asunto

Lo curioso es que el fujimorista Becerril anda metido como cuña en tierras norteñas pese a haber sido electo por Amazonas, donde su hermano ha sido implicado en el asesinato de un vicepresidente regional. ¡Debería echarse un vistazo al uso del billete de representación!

Saca cara por Goyo

Ya no sorprenden las actitudes de don Isaac Humala. En un reciente evento del MAS, destacó que el PJ cometió un abuso contra Goyo Santos, encarcelado por corrupción, y que han violado sus derechos humanos al mandarlo a una cárcel de máxima seguridad.

Marcha “no educada”

El padre de Ollanta Humala insinuó que si el Estado interpreta erróneamente las cosas, se producirá una gran protesta. “Estoy seguro de que Cajamarca y del sur vendrán miles para una marcha ya no educada sino al estilo rondero”, amenazó flanqueado por Aurisa y Aduviri. ¡Vaya cóctel.

Mete candela

Es más, don Isaac, quien parece convertirse en un serio dolor de cabeza para su hijo, echó pluma mental y calculó que si se reúne a dos mil personas por provincia se congregaría a 26 mil, y con esa cantidad “en Lima se hace lo que quiere”. ¡Qué mello!

Adiós carceleta

La tradicional carceleta judicial de Lima, en Palacio de Justicia, lugar transitorio de tantos criminales, pasó a la historia. Ahora será una suerte de almacén para expedientes y más adelante un archivo digital moderno. Allí penan las almas de los taitas más ranqueados del hampa.

Mal ejemplo

Y el concejo limeño parecía ayer imitar al pleno del Congreso pues debido a los faltones y tardones, no se logró instalar la sesión municipal. Por allí rondaba la regidora Marité Bustamante, pero no se animó a ingresar a la sala. ¿Por qué habrá sido?

Desesperados

Durante la inauguración de la COP20, los nacionalistas Gutiérrez, Zamudio y Gamarra se rompían la cabeza tratando de entender el inglés del ministro Pulgar-Vidal. Andaban desesperados buscando audífonos para escuchar la traducción, pero no tuvieron suerte. Una pena.