Le bajan la llanta

Hay gente en la Municipalidad de Lima que está apelando a las peores bajezas para incomodar a la gestión entrante de Luis Castañeda. De otra forma no se puede explicar que ayer Patricia Juárez, virtual teniente alcaldesa, haya encontrado su auto con dos llantas desinfladas.

Golpe bajo

Juárez tuvo una reunión de cinco horas con funcionarios de la MML en el marco de la transferencia, y grande fue su sorpresa cuando, acabada la cita, se dirigió al estacionamiento del Club de La Unión para enrumbar a su casa en su unidad. Entre los 10 autos estacionados, solo el de ella había sido atacado.

Calendas griegas

Según la “solidaria”, el hecho no fue casual, pues entre los pocos que sabían que iba a estacionar su auto allí estaba la propia MML, a la que le había pedido el acceso correspondiente y entregado el número de placa. Cuando se quejó, le ofrecieron investigar el hecho, pero ella ya debe intuir que tendrá que esperar resultados más o menos hasta cuando capturen a Belaunde Lossio.

Se van despidiendo

A raíz de la desactivación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), los proyectos de inversión pública hasta por S/.10 millones estarán a cargo del Ministerio de Educación. Esto es positivo, pues antes eran los rectores los que tenían esa “mamadera”.

Sin los abuelitos

No faltó nadie del Ejecutivo al “Festiniño” de ayer en San Juan de Lurigancho. Humala, Nadine, sus tres niños, la Premier y el resto de ministros, con sus respectivas familias, participaron en el show y la entrega de regalos. Claro que si iban don Isaac y doña Elena, sí que iba a parecer un milagro navideño.

El misterio de Anita

Una de las más entusiastas del “Festiniño” fue Ana Jara, quien armó el show, animó a los niños e invocó a los padres de familia a que les hablen a sus hijos de Jesús para que este entre en sus corazones. Lo extraño es que la Premier es evangélica y sus seguidores no creen en la Navidad.

Se van en coche

Parece que en el Congreso los temas de recursos, dinero o financiamiento no son ningún problema, pues los trabajadores de la institución se sortearon un auto por fiestas navideñas. ¿Y de dónde salió la plata? Mmm...

Más anticuchos

A este tipo de despilfarros se suma que meses atrás la gestión de Ana María Solórzano tuvo que soltar S/.40 mil para financiar un diplomado dirigido a periodistas que, se suponía, debía ser pagado por algunos patrocinadores, pero que al final salió de las arcas del Legislativo.

Pero si es una nena...

El caso del diplomado fue muy comentado en el Legislativo porque la responsable del yerro fue la jefa de Relaciones Públicas, Maribel Rondón, nombrada por Fredy Otárola y que aún cursa estudios universitarios.

Sin derecho de piso

Con el ingreso de Ana María Solórzano, la guapa Maribel Rondón fue removida al nada desdeñable cargo de asesora de la primera vicepresidencia del Parlamento. Eso sí que se llama promover la ley del empleo juvenil.

TAGS RELACIONADOS