Ya fue

Sin vigencia quedó la inscripción de todas las organizaciones de alcance local, entre ellas Diálogo Vecinal, que sirvió de vientre de alquiler para postular a la reelección a Susana Villarán. Este tipo de agrupaciones son más efímeras que estrellas fugaces.

Visa para un sueño

Precisamente Chiquitas ampayó el último miércoles a doña Susana haciendo su colita en la embajada de Estados Unidos dizque para renovar su visa. Ella salió algo aburrida como a las 14.30. ¿Aprovechará para tomarse unas vacaciones?

Llamada de emergencia

Muy contariada, la congresista Celia Anicama, suspendida años atrás por robar señales de cable, agarró de pronto sus maletas en Ica y tomó el primer bus hacia Pisco después de recibir una desesperada llamada de su exesposo.

La historia se repite

Y es que Eloy Yong Meza, candidato sin éxito a la región Ica, había sido arrestado por beneficiarse de una señal de otra empresa de cable. Cuando fue intervenido, se encontraron en funcionamiento los equipos de Claro y de otras operadoras. Este no aprende ni a cocachos.

Desmayo

Ante la presencia de las autoridades, Yong Meza sufrió un desmayo. Sus allegados solicitaron la presencia de una ambulancia que finalmente lo trasladó al Hospital Antonio Skrabonja de EsSalud.

Pérdida

La noticia del fallecimiento de Genaro Matute, quien se desempañó como Contralor durante el gobierno de Toledo, causó ayer conmoción en predios políticos. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Ojo con Chávarry

Pedro Chávarry será desde hoy el encargado de chequear la conducta funcional de sus colegas fiscales, pues la Junta de Supremos lo ha designado como el nuevo mandamás de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.

La carta de la Fiscalía

La Junta de Fiscales Supremos también designó a Jesús Fernández Alarcón como el representante del Ministerio Público ante el JNE, cargo al que la recordada Gladys Echaíz renunció en su momento.

Fierrazo

El expresidente Toledo llegó anoche a la cita en Palacio en un lujoso auto Kia color negro, modelo Optima, de placa EGG-889, que despertó miradas durante su recorrido.

Todo pagado

Resulta que el carrazo en el que se paseó el líder de la chakana es el que le paga el Congreso en su condición de expresidente, con la platita de nuestros impuestos. Privilegios que tiene el hijo predilecto de Punta Sal.

“Mudo” sobre ruedas

Y para no quedarse lejos, el alcalde Luis Castañeda también llegó a Palacio en una camioneta Nissan Xtrail, de color blanco perlada, de placa ADO-145. Según la página web de la Sunarp, este carrazo que debe costar varios miles de dólares le pertenece al Banco Continental. ¡Qué raro!

Afilando cuchillos

Los pepecistas dejarán de lado sus broncas y hoy asistirán al tan esperado Congreso Extraordinario que juntará a perro, pericote y gato. La cita es las 7.30 p.m. en su local de Breña. Debatirán sobre las nuevas elecciones internas, esas que tanto dolor de cabeza le ha causado a Castro Stagnaro.