Suben en la esquina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se sumó a los políticos que agradecieron la gran campaña de Perú en la Copa América. “Gracias, selección peruana, por brindarnos la enorme alegría de obtener el tercer puesto”, escribió el “Mudo”. Nunca es tarde para subirse al coche.

Ya, pues

El Quinto Juzgado Constitucional no ha notificado hasta ahora al Centro Liber, que dirige Julio Arbizu, la resolución judicial que ordena al Ministerio de Energía y Minas entregar un grupo de correos electrónicos del exministro Eleodoro Mayorga sobre el caso Interoil.

Si Mahoma no va...

Ante ello, Arbizu anunció que mañana acudirá al juzgado para recoger la notificación. “Nos parece que se están tomando demasiado tiempo”, reclamó. Son más ineficientes que el árbitro del Perú-Chile.

48 horas

Según explicó Arbizu a Chiquitas, luego de tener en sus manos la notificación, el Ministerio de Energía y Minas tiene dos días para entregarle la información, tal como lo dispone la resolución judicial. Mayorga está más preocupado que el “Tata” Martino con la “recepción” que tendrá en Argentina.

Ahorro es progreso

Ahora que Nadine Heredia anda investigada por sus excesivas compras de ropa y otros enseres, no tuvo mejor idea que ir con la misma falda que usó en su presentación en la comisión Belaunde Lossio a la X Cumbre de la Alianza del Pacífico. Parece que esta vez Rocío Calderón no le prestó su tarjeta.

Hasta las patas

El legislador Víctor Andrés García Belaunde dice que varios parlamentarios de oposición han tomado la candidatura de Luis Iberico como una imposición del fujimorismo. Lo cierto es que la posibilidad de “Vitocho” en una tercera lista tiene menos opción que Argentina pateando penales.

Fuera de juego

Otro que está quedando en offside es Martín Belaunde Moreyra, pues Gustavo Rondón negó que Solidaridad Nacional promueva su candidatura al Congreso. Señaló que es posible que en los próximos días se reúnan para definir el tema. Qué feo.

No le avisaron

Ante la decisión de Dignidad y Democracia de apoyar a Iberico, Sergio Tejada dijo que esta determinación no se adoptó por consenso y que se enteró de ello por los fujimoristas. Está más ninguneado que Higuaín cuando llegue a Buenos Aires.

Eda no se queda

La presencia de la quinua y el pisco en la Expo Milán 2015 como productos de bandera chilenos ha llevado a varios parlamentarios a pedir la renuncia de la actual embajadora del Perú en Italia, Eda Rivas. Semejante papelón no merece ese tipo de premios.

Que cante y silbe

Héctor Becerril, por ejemplo, exigió que Rivas ponga su cargo a disposición y adelantó que esta semana su bancada evaluará impulsar la interpelación de la ministra Magali Silva. Sería para agosto, cuando se reanuden los plenos.

TAGS RELACIONADOS