Temas

Chiquitas 6 julio 2017

​Por todo lo alto A partir de las siete de la noche, en la casa de la pepecista Lourdes Flores Nano, se celebrará hoy una cena en la que estarán presentes los expresidentes del PPC y la actual dirigencia.

06 de Julio del 2017 - 07:00

Por todo lo alto

A partir de las siete de la noche, en la casa de la pepecista Lourdes Flores Nano, se celebrará hoy una cena en la que estarán presentes los expresidentes del PPC y la actual dirigencia.

¿Bandera blanca?

Muchos se preguntan si se trata de una cena de mantel blanco o “bandera blanca”, considerando la prolongada disputa legal que está pendiente en el ámbito electoral entre sus dirigentes.

Va el Tucán

Han confirmado su asistencia nada menos que Luis Bedoya Reyes y la dirigencia pepecista que preside Alonso Navarro (Hildebrando Tapia, Rafael Yamashiro y Javier Altamirano), así como sus 13 secretarios nacionales.

Buscan consensos

La agenda social cristiana no podía ser otra: “¿Cómo afrontar las elecciones municipales 2018?”. Sin duda, la cita es una oportunidad de cara a un entendimiento que frente al “Tucán”, su líder histórico.

Ppkausa por Kenji

Kenji tiene admiradores, incluso en la bancada oficialista. Consultado sobre su eventual candidatura a la Mesa Directiva, Moisés Guía dijo estar dispuesto a votar por el menor de los Fujimori, pues -dijo- tiene todo el derecho de postular.

¿Reality?

El ppkausa Guía, quien meses atrás se retractó luego de pedir la vacancia de PPK, dijo a esta sección: “Yo votaría por Kenji si veo una lista que no esté a la altura, me preocupa que se haga una parecida a la de un reality”.

La pugna continúa

La definición de la vocería en la bancada oficialista está sacando canas a sus miembros. Bruce y Sheput no quieren saber nada con este encargo y hay dos duplas que se pelean las preferencias: Violeta-Zevallos y Costa-Flores.

Queda al voto

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dejó al voto la apelación del hábeas corpus presentado por Keiko para anular la condena de 25 años de prisión en contra de su padre. El tribunal definirá la situación en cinco días.

La escuelita

Los congresistas “naranjas” cumplieron ayer su segundo día de capacitación en el hotel El Pueblo. Primero fue con Idea Internacional, luego expositores españoles que hablaron sobre crisis política. Algunos “provincianos” no paraban de cabecear.

Aplicado

Lo que más llamó la atención fue la disertación de Elmer Cuba sobre la situación económica del país, que dejó boquiabierto a la platea, en especial al futuro titular de la Comisión de Presupuesto, Percy Alcalá, quien se la pasó apuntando como el más aplicado de la clase.