Temas

Chiquitas 6 mayo 2017

​Suelta los caballos Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica, no solo se manifestó contra la corrupción en su región, sino que criticó a las mafias que subsisten con “mucha complicidad periodística”. En un artículo publicado en Correo Ica, sostuvo que a ello se suma la politiquería de ciertos congresistas, entre los cuales mencionó a Elías, Segura y Oliva.

06 de Junio del 2017 - 07:00

Suelta los caballos

Fernando Cillóniz, gobernador regional de Ica, no solo se manifestó contra la corrupción en su región, sino que criticó a las mafias que subsisten con “mucha complicidad periodística”. En un artículo publicado en Correo Ica, sostuvo que a ello se suma la politiquería de ciertos congresistas, entre los cuales mencionó a Elías, Segura y Oliva.

Palo a “naranjas”

Los fujimoristas fueron el blanco de las críticas luego de que decidieran no acudir a la Comisión de Ética, impidiendo así la elección de su nuevo presidente. Wilbert Rozas (FA) calificó este hecho como un “complot” de FP y el APRA, ya que Mulder -ojo, está con licencia médica- tampoco asistió.

El único contento

Quien sí quedó contento fue el apepista Eloy Narváez, porque debutó ayer como presidente interino de Ética, dada su condición de coordinador del grupo. No necesitó ir al programa Fábrica de sueños.

Pugna roja

Un lío de nunca acabar es el que protagonizan Arce y Rozas, quienes se creen con igual derecho de representar al Frente Amplio en Ética y llegan a la comisión como dos chibolos que ni se miran. Arana desembarcó al primero, pero este se niega a aceptar dicha directiva.

Sesión clave

Pleitos y pugnas aparte, los miembros de la Comisión de Ética se reunirían el próximo jueves 8, una hora antes del pleno del Congreso, solo para elegir al presidente del grupo. Sus integrantes, desde ya, están ajustando las alarmas de sus despertadores.

Si es una nena...

Corrió ayer con fuerza el rumor de la eventual renuncia de Edmer Trujillo al Ministerio de Vivienda, y que en su lugar asumiría nada menos que Fiorella Molinelli, quien suscribió la adenda del resuelto contrato para el aeropuerto de Chinchero. Un trascendido que encendió las alarmas en tienda “naranja”.

Ultimátum

Otra versión sobre este mismo tema asegura que Molinelli fue propuesta, desde arriba, para convertirse en la jefa de asesores del sector Vivienda, algo que no cayó bien al ministro Trujillo, quien habría dicho “o ella o yo”.

Fiestón

Después de que el JNE restableciera su credencial como gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima celebró ayer tremendo fiestón con su gente en la Plaza Mayor de Huamanga. Varios grupos musicales y artistas le dieron la bienvenida.

Crímenes de odio

Un debate interesante se espera para hoy en la Comisión de Justicia, donde se verán los proyectos contra los crímenes de odio. Los fujimoristas y los caviares afilan sus cuchillos para la batalla.