¿Conflicto?

En la bancada fujimorista todos se miran las caras por un proyecto de ley que permitiría una mejor supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito. Dicen las malas lenguas que algunos legisladores “naranjas” tendrían conflictos de intereses y pretenderían petardear la norma. Mmm...

Se lanza

Uno que ya empieza a hacer calistenia para su reestreno político es el exjuez supremo Javier Villa Stein, quien en los próximos días tiene planeado oficializar su candidatura al Colegio de Abogados de Lima (CAL) con vuvuzela y todo en un foro académico.

Des-pa-cito

La estrategia de Villa Stein sería realizar eventos en los que participen la mayor cantidad de abogados. De ganar, varias personas cercanas a él piensan que su próximo paso sería el Tribunal Constitucional.

Fanaticada

Kenji Fujimori estuvo solo un breve momento en la Comisión de Producción del Congreso, minutos después de empezar el partido Perú-Ecuador. En la Comisión de Justicia también se vieron intermitentes ausencias, entre ellas la de un aprista. Sin duda, el fanatismo se impone en estos casos.

Hallazgo

Grande fue la sorpresa de los efectivos de seguridad del Congreso cuando ayer por la mañana encontraron una bala en el pasillo que lleva a la Sala de Protocolo, justo en los precisos momentos en que la prensa pugnaba por unas declaraciones de Kenji.

Hipótesis

Una hipótesis que tejen los entendidos es que la bala haya sido introducida para crear zozobra. La segunda, la más sensata, es que se le haya caído a uno de los miembros de seguridad parlamentaria. Estaremos atentos a las indagaciones.

Esta sí, esta no

Como si se tratara de la clasificación de Perú al Mundial, Vieira ya sueña con la posibilidad de que el TC confirme la sentencia que deja sin efecto la ley antitransfuguismo, pero de lo que está seguro es de que no se unirá al fujimorismo, al APRA ni a las facciones zurdas.

Coqueteos

El exmiembro de la bancada oficialista considera que el grupo de Acción Popular sería una “buena posibilidad” para la próxima legislatura, aunque veremos si “Vitocho” y Lescano le dan luz verde.

Es inminente

Como adelantó esta sección, mañana se vería en el pleno la autorización del viaje a PPK. En el oficialismo ya afilan sus argumentos e insisten en que jamás se le negó un pedido de viaje al jefe de Estado. A Toledo, por ejemplo, se le dio luz verde 59 veces; a García, en 43 oportunidades; mientras que a Humala en 65 ocasiones.