Encontronazo

Durante la inspección a las obras del Centro de Convenciones de Lima, el presidente Ollanta Humala iba a retirarse cuando cambió de opinión e intentó regresar a responder una pregunta a la prensa que, según dijo, quedó en el aire, pero la Primera Dama estaba tan apurada que le pidió que no vuelva.

Punto para Ollanta

Ollanta Humala hizo caso y se retiró, pero en menos de dos minutos volvió a la plataforma donde brindó una rueda de prensa para responder y opinar sobre el rechazo al pedido de amparo de Nadine Heredia. ¿Cómo la habrá convencido?

Editora gráfica

Parecía que a Nadine Heredia no le molestaban las fotos hasta que el reportero gráfico de Caretas, Víctor Ch. Vargas, la retrató haciendo un gesto poco común. Inmediatamente, la Primera Dama le exigió que borre la fotografía y le exigió que no la publique. Vaya genio.

Fuerzas del mal

El congresista Virgilio Acuña, a quien a última hora desembarcaron de la presidencia de la Comisión de Fiscalización, dijo que “fuerzas oscuras”, ajenas a Solidaridad Nacional, influyeron para evitar su elección. Parece que es un hincha de Stars Wars.

La próxima víctima

Acuña dijo que su no designación se dio tras haber señalado que investigaría a Keiko Fujimori, por el supuesto incremento de su patrimonio, y los nexos en el Perú del caso Lava Jato, que implica a los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo. Se victimizó más que Heriberto Benítez.

La “Ruta Piolín”

En el marco de la investigación por el caso “La Centralita”, el fiscal Elmer Chirre ha comenzado a indagar si en efecto en dicho búnker trabajó Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”, sindicado como uno de los que atentó contra Ezequiel Nolasco y mató al hijo de este en julio del 2010.

Triunfa la justicia

La fiscal superior Escarleth Laura, de la Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción, logró que el Poder Judicial confirme la sentencia de dos años de cárcel efectiva contra dos exfuncionarios del Banco de Materiales. Se trata de Jorge Aparicio Mosselli y Raúl del Solar Portal. Vale.

No cobran bonos

Según el Ministerio de Justicia, los abogados de la Defensoría Pública no cobran bonos por los casos que asumen. Aseguran que trabajan de acuerdo con la normatividad y de manera desinteresada. Corremos traslado.

Gana sí o sí

El líder de Orden, Ántero Flores-Aráoz, hizo ayer un recorrido por el Mercado Central del Cercado de Lima y Mesa Redonda para ir calentando su candidatura presidencial. Si no gana, por lo menos el buen “Gato Gordo” va a bajar de peso. Algo es algo.

Ángeles y demonios

Javier Ángeles dejó la Oficialía Mayor para pasar a la Dirección General Parlamentaria, pero su presencia allí no ha caído en varios empleados debido a que es conocida su lealtad con Ana María Solórzano y se teme que siga operando de acuerdo con los intereses de esta.