Giro a la derecha

Nos cuentan que uno de los personajes que apoya a PPK en SJL es el conocido exalcalde de dicho distrito Mauricio Rabanal, quien en las elecciones municipales pasadas candidateó a dicha comuna por el partido de Susana Villarán. ¡Vaya cambio!

Soy Salvador...

Uno de los personajes que estuvo presente junto a Kuczynski durante su visita proselitista a SJL fue el excandidato a Lima Salvador Heresi, quien felizmente no se puso a bailar la cumbia que le compuso su amigo Carlos Raffo.

Son rumores

Desde el cogollo de Peruanos Por el Kambio se habla con insistencia de conversaciones con gente representativa de Fuerza Social. Incluso no descartan la posibilidad de que Susel Paredes se una en alianza al partido del PPKuy. ¿Será cierto?

Es fijo

Fuentes del partido de PPK confirmaron el ingreso del exchakano Juan Sheput. Hace una semana, este dijo que ya había tomado una decisión, pero que prefería que sea Kuczynski quien anuncie su incorporación.

¡Dame tu wasap!

Durante la última Junta de Portavoces, se vio a la expresidenta del Congreso Ana María Solórzano al costado del jefe de Relatoría. La doña wasapeaba peor que alumna universitaria en el aula.

Ponen la puntería

El directorio del Banco de la Nación aprobó una reestructuración en su institución, en la que se crean nuevas gerencias y jefaturas, pero hasta el momento no se ha puesto en marcha ninguna convocatoria. Lo cierto es que varios nacionalistas le están echando ojo a los puestos.

Último recurso

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, presentará hoy las subsanaciones del recurso que presentó ante el PJ para evitar que su patrocinada sea investigada en el Congreso, en lo que parece ser su última oportunidad para detener las pesquisas en el Legislativo.

Lava ropa

Consultado sobre si tuvo alguna participación en el caso Ecoteva y acerca de un presunto lavado de activos, Josef Maiman dijo que lo último que había “lavado” era su ropa de baño. Seguro que luego de veranear en Punta Sal con su chochera Toledo.

Tarde

Para el congresista Juan Pari, “es un debate tardío” el referido al financiamiento de los partidos y a la democracia interna, porque de modo irresponsable se fue dejando pasar el tiempo. Así, de taquito, le echó la culpa a su exbancada, la nacionalista.

Jalón de orejas

La fujimorista Martha Chávez le dio su “chiquita” al regidor villaranista Augusto Rey, pues le pidió que tenga el valor de asumir su responsabilidad en las contrataciones cuestionadas con empresas brasileñas. “Ya estás grandecito”, comentó con ironía.