¡Qué mello!

Nuestras fuentes aseguran que a la oficialista Ana María Solórzano no le cayó nada bien el anuncio de Luis Iberico de auditar su gestión, no por las acciones que él pueda ser capaz de tomar, sino por el papel que podría jugar allí la vicepresidenta Natalie Condori.

Ni se miran

Y es que Condori y Solórzano, como aseguran fuentes del nacionalismo, mantienen una silenciosa rencilla desde las épocas en que disputaban un espacio en la lista nacionalista de candidatos al Congreso en 2011.

Vega navega

Rudecindo Vega, exministro de Toledo y Humala, anunció ayer su apoyo a la campaña presidencial de PPK. Vega postuló sin fortuna a la presidencia regional de Amazonas y hoy quiere tentar suerte en el Congreso.

¿Desembarco?

En el Hall de los Pasos Perdidos corre fuerte la versión de que el APRA pretende desembarcar a Carlos Bruce de la Comisión de Economía después de su fichaje por el partido de PPK. Será difícil que “Techito” se mantenga con los “compañeros” en la misma bancada parlamentaria.

Caída

El vocero nacionalista Hugo Carrillo sufrió una fuerte caída en los pasillos del Congreso tras enredarse con los cables de los medios televisivos. ¿Le echarán también la culpa de este incidente al aprofujimorismo?

Saltones

En el Legislativo andan saltones porque han visto caminar por allí a trabajadores de la DINI durante los últimos tres meses. Habrían quedado registrados hasta sus ingresos y salidas del Palacio Legislativo. La información de esta “bomba” la maneja un legislador pepecista.

Como operado

En diálogo con Chiquitas, el exministro Daniel Urresti respondió con mucha moderación a la vicepresidenta Marisol Espinoza luego de que esta alertara sobre los candidatos con cuestionamientos por temas de derechos humanos. “Esa es su opinión”, dijo más tranquilo que paciente recién operado.

Se desmarca

Urresti contestó rápido y prefirió dirigir sus baterías contra Alan García. Dijo que la vicepresidenta “se debe estar refiriendo al ‘Señor del Ego’ y la matanza de El Frontón”. ¡Cuándo no!

Reto

Eso sí, sorprendió que Urresti lanzara un reto a Espinoza al decir que le gustaría competir con ella para ver quién será el candidato del nacionalismo, y hasta la calificó de una “buena carta”. ¡Huy curuju!

No se pasan

Sobre la propuesta de Alan García de crear un ministerio de la Juventud, PPK comentó en Moyobamba con mucha bronca que “todos quieren crear ministerios para todo”. No cabe duda de que estos dos se van a pelear tanto como Tom y Jerry de cara a los comicios de 2016.