¡Que lo boten!

Apenas se instaló la Comisión de Economía, el congresista Galarreta le pidió a Julca, titular del grupo, interponer sus oficios para remover a un asesor del Ejecutivo que viene saboteando, a su juicio, los proyectos del Congreso.

Decidido

Según Galarreta, se trata de Biberto Castillo, quien sería el enlace del MEF con el Legislativo. Julca trató de aquietar las aguas, pero el pepecista formalizaría su pedido por escrito.

Frente a frente

Tras la instalación de la Comisión de Justicia, el destino hizo que Marisol Espinoza y Ana Solórzano se sentaran frente a frente, pero fue evidente que durante la sesión ambas hacían malabares para no cruzar miradas.

Motivos

Y es que después del aclare que le metió la arequipeña a la piurana en Twitter sobre el “barco nacionalista” y los “desleales y topos”, no se podía esperar “bechos” y “abachos”.

Gambetas

Antes de la foto de rigor durante la instalación de la Comisión de Justicia, Espinoza se cambió de lugar para evitar tapar a su colega Eguren, aunque más parecía que buscaba no salir retratada al lado de Solórzano.

Premio consuelo

Conocido es que, semanas atrás, Virgilio Acuña (SN) hizo su pataleta para presidir Fiscalización, pero cuentan que ahora espera obtener respaldo de su bancada para al menos dirigir Acusaciones Constitucionales en reemplazo del cuestionado José Luna.

Teledirigido

Alguien le sopló ayer al periodista del Canal 7 para que pregunte al Mandatario por los “narcoindultos” cuando este ya se había batido en retirada. La directiva de último minuto parecía responder a un libreto para que Ollanta apunte directo al APRA.

Reelectos

Los jueces supremos titulares José Lecaros Cornejo y Ramiro De Valdivia Cano están que saltan en un pie después de haber sido reelegidos como miembros del Consejo Ejecutivo del PJ para el periodo 2015-2017.

¿Golpeados?

Un grupo de presos del penal Piedras Gordas denunció ayer haber sido golpeado por personal del Inpe por haber hecho público diversos actos de corrupción ¿Qué estará pasando en los terrenos de Magán?

Pulla

Tras un ácido debate en TV por las supuestas agendas de Nadine, la oficialista Teves pidió exaltada a su colega Becerril que no sea “media lengua” y que antes responda por el problema de su hijo que trabajó en la Dirección de Economía de la PNP.

La réplica

El fujimorista, quien aclaró que tiene un menor hijo varón y dos pequeñas, le pidió que antes de acusar sin pruebas responda por la trabajadora del Congreso a la que su seguridad atropelló y luego descuidó. Los ánimos se caldean cada vez más por culpa de Nadine.

TAGS RELACIONADOS