Trilogía del mal

La asociación de agraviados por la red de Rodolfo Orellana colocó un post en Twitter en el que pide recordar a la “trilogía del mal” que lideraba a esta mafia. En la foto aparecen, además de Orellana, César Álvarez y Heriberto Benítez. Este último, como se sabe, sigue aferrado a su inmunidad.

Simon ya no va

Yehude Simon tiró la toalla y expresó su respaldo a la candidatura de Hernando “Nano” Guerra García por la coalición de izquierda denominada Únete por Otra Democracia. El otro precandidato es Gonzalo García Núñez.

Objetivo centro

Según Simon, con la candidatura de “Nano” Guerra García ganarán los votos no solo de la izquierda sino del centro. O sea, ninguneó las opciones del Frente Amplio, que le ha prendido todas sus velitas a la cusqueña Verónika Mendoza y a Sergio Tejada, quienes creen que Venezuela es una bella democracia.

Solo en la agenda

El plenario del viernes por la noche del Partido Nacionalista, liderado por Nadine Heredia, solo sirvió para que la Primera Dama se despache con su discurso y niegue todos los cargos que se le imputan. La cita partidaria no tomó ninguna decisión con respecto a candidaturas o procesos internos.

¿Lunes cualquiera?

Daniel Urresti ha dicho que desde mañana será el candidato presidencial oficial del humalismo, pero a lo mejor ese día le depara otras sorpresas, como la declaración de Margarita Patiño, viuda de Hugo Bustíos, quien ha sido convocada para la audiencia.

La señora “N”

La titular de la comisión MBL reiteró ayer que Nadine Heredia no ocupará una línea en la historia del Perú. “Será la esposa de, ni la coronela, la esposa de”, expresó, poniendo énfasis en que no tiene ningún rol formal en el Ejecutivo, como tampoco los votos del pueblo.

Paga, “Chino”

El candidato de Orden, Ántero Flores-Aráoz, pidió a la Corte IDH que le cobre a Alberto Fujimori, y no al Estado peruano, la indemnización que ha ordenado que se le pague a tres extrabajadores del Congreso que perdieron su puesto luego del “autogolpe”. Dijo que quien la hace, la paga.

Domingo de examen

Un total de 75 magistrados compiten hoy para lograr una plaza vacante para juez supremo y otra para fiscal supremo. El examen escrito es hoy, pero además deberán pasar una calificación curricular y una entrevista personal ante los miembros del CNM.

Tremendo juez

Entre los que postulan está Juan Emilio Gonzáles Chávez, integrante de la Sexta Sala Penal que falló a favor del hábeas corpus que benefició a Nadine y a su entorno. Su aspiración es mejorar su categoría y ser “supremo” pero el CNM no lo tendría que dejar pasar.  

TAGS RELACIONADOS