Una con otra

La reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Cateriano terminó cerca de las 4 y 30 de la tarde del viernes, pero apenas una hora después la lideresa de Fuerza Popular tuiteó contra la decisión de Humala de observar el proyecto sobre el Lote 192. “Hoy también da la espalda” al pueblo, dijo. O sea, dialogar no es apoyar.

Voto manda

En el siguiente tuit, Keiko señaló que Fuerza Popular “seguirá firme y consecuente con sus 35 votos a favor de la participación de Petroperú”. En otras palabras, siente que los votos de Loreto les van a ser más útiles que cualquier postura ideológica o de principios.

Barbas en remojo

En medio de la vorágine de partidos que alistan sus elecciones internas, el Frepap, sí, ese grupo político-religioso que lideraba Ezequiel Ataucusi, volverá a la palestra esta semana con un cónclave que se realizará el martes en su local de Cieneguilla. También celebrarán los 24 años de fundación del partido.

Tiene lo suyo

El evento del Frepap será liderado por Jonás Ataucusi, el exótico sucesor dinástico del partido, hijo de Ezequiel. Aunque algunos podrían ningunear la reunión, este grupo tiene inscripción electoral, algo que ya quisieran muchas agrupaciones de izquierda.

Era una joya

Otras 16 joyas lujosas de Vladimiro Montesinos serán subastadas a inicios de 2016, informó la Conabi. Se trata de 14 relojes de lujo, una cadena de oro blanco y amarillo de 18 kilates y una sortija de oro de 17 gramos que tiene un diamante de 6 milímetros.

El tiempo es oro

De este lote, el artículo más llamativo es un reloj de oro de 18 kilates, marca Corum, que tiene incrustados más de 370 diamantes de distintos tamaños. En la subasta anterior, ese reloj tuvo un precio base de S/.358,400, pero no pudo ser vendido.

Medio palitroque

Según la titular de la Conabi, Pilar Sosa, en el último remate de las joyas del “Doc” se vendieron 54 de las 70 subastadas y se obtuvieron ingresos por S/.513,838. Ahora esperan que el precio del oro y del dólar sirvan para las nuevas cotizaciones.

Niega declaraciones

Desde el penal Piedras Gordas I, Martín Belaunde Lossio negó que haya dado declaraciones a la revista Hildebrandt en sus trece publicadas en su última edición. “Yo no he dado ninguna declaración ni ayer ni ningún día que haya estado en el penal”, indicó.

Sí los tiene

MBL también dijo que la periodista Milagros Leiva sí tiene documentos comprometedores contra la llamada “pareja presidencial”, pero no puede mostrarlos sin su autorización. “Espero que respete mi acuerdo y estoy seguro de que así lo hará”, dijo también en un manuscrito.

TAGS RELACIONADOS