Mutis total

La exnacionalista Cenaida Uribe guarda un escrupuloso silencio tras su sorpresiva salida del nacionalismo. Se entiende la decisión con Chehade, que había sido crítico hasta el hartazgo, pero ¿y la voleibolista?

¿Qué hay detrás?

Resulta risible que Uribe, dos veces congresista por el nacionalismo, haya sido expectorada solo por no asistir a las reuniones de bancada. Hay algo mucho más serio, y sin duda tiene que ver con Nadine...

Camaleónico

El expresidente Alejandro Toledo ya identificó a su

piñata de campaña: Keiko Fujimori. Ante el primer lugar de la lideresa de FP en las encuestas, el chakano la llamó el viernes “camarón” que cambia de color. Habrá querido decir “camaleón”, pero el “Sano y Sagrado” es leal a los exabruptos.

Todo vale

Toledo también dijo de Keiko que “una persona que no quiere a su madre no quiere a nadie”, en alusión a la supuesta permisividad que habría mostrado la ex primera dama con su padre cuando Susana Higuchi fue objeto de torturas. Ya vemos que todo va a valer en la campaña.

A lampazos

Un lío de padre y señor mío vive Acción Popular. El secretario general, Alan Kessel, ha demandado ante el Jurado Nacional de Elecciones al presidente del partido, Mesías Guevara. Lo acusa de imponer a dos personeros y de que en los comicios internos solo haya participado un comité electoral de dos miembros.

Se caería muerto

En el lío acciopopulista, el JNE le ha dado la razón a Guevara, por lo que Kessel ha presentado un recurso impugnatorio. Además, señala que el titular de la comisión Áncash “usa su investidura de congresista para presionar a las autoridades del JNE a pronunciarse en contra de la ley”. ¡Qué diría Fernando Belaunde Terry de todo esto!

De cebadas y bancadas

El presidente Humala afirmó ayer en Ucayali que esa región se está convirtiendo en el motor de la economía de la selva, aunque destacó que en su capital, Pucallpa, hay mucho consumo de cerveza. Que no toque tanto ese tema porque se va a reducir más su bancada.

Al abismo

La moción de censura contra los ministros de Energía, Interior y Ambiente por retirarse del pleno sin informar del caso Las Bambas se desmoronó. Luego de que Fuerza Popular dijera que no la apoyaría, Javier Velásquez Quesquén sostuvo que no insistirán. La verdad es que fue un intento totalmente exagerado.

Ni por el mes morado

Según “Sipán”, aunque el APRA impulsó la censura, no tienen ni siquiera los 43 votos para presentarla. “No tenemos los votos y no podemos ser necios en persistir”, admitió. Y eso que se habían encomendado al Señor de los Milagros.