Cebiche sin paz...

El cortocircuito entre Gastón Acurio y Alejandro Toledo por la supuesta participación del líder chakano en la creación de la Escuela Gastronómica de Pachacútec no pudo desactivarse. Tenían que reunirse ayer, pero la cita no se produjo.

... Ni indigestiones

Según fuentes de la chakana, Toledo y Acurio estaban muy ocupados y por eso no lograron hacer un espacio en sus agendas. Aunque la verdad parece que tiene otro matiz. ¿No será que Acurio no quiere ver al “Sano y Sagrado” después de semejante desmentido?

Populismo puro

A propósito, Toledo estuvo ayer en Independencia metiéndole fuerza a su campaña. Y para ganar algunos votitos propuso elevar el sueldo mínimo vital a S/.900. ¿Quién da más?

Se defiende

Otro que estuvo activo en el Twitter fue el expresidente Alan García. El exmandatario comentó que la Corte Suprema de EE.UU. y Barack Obama liberaron 30 mil presos en California por hacinamiento. “Nadie acusó al Presidente o a los jueces por eso”, dijo en alusión a los “narcoindultos”.

Sin Facundo, no hay problema

Además, en otro tuit, García sostuvo: “30 mil presos liberados en un día por la Corte Suprema de EE.UU. Tal vez hubo errores, pero ¿lo bueno allá es pésimo aquí?”. Bueno, mientras por allá no salga un Miguel Facundo Chinguel no habrá problemas.

Agenda recargada

El caso del recurso de Nadine Heredia no es el único que verá el TC por estos días. Y es que también evaluará el hábeas corpus que presentó Rodolfo Orellana contra la fiscal para Casos de Lavado de Activos, Marita Barreto. La vista de causa será el miércoles 14.

Se le viene goleada

A diferencia del caso Nadine, en el Poder Judicial habían rechazado el recurso de Orellana, pero este apeló al máximo ente constitucional. No obstante, el hoy preso en Challapalca tiene más opciones de perder que de ganar. Casi casi como Chile ante Perú.

Ojo al gorgojo

En el TC aclaran que lo de Nadine, el miércoles, es una vista de causa. Es decir, se escuchará a las partes, pero no se votará el fondo del tema.

A paso lento El conteo de la votación en las internas del Frente Amplio está al 66% y sigue a ritmo de tortuga. Según los organizadores del evento, las cifras son así: Verónika Mendoza, 9986 votos (43.4%), y Marco Arana, 8591 (37.4%). Habrían participado unas 30 mil personas.

Yo, pecador

Uno de los candidatos, Jorge Rimarachín, reconoció que hubo dificultades y cuestionamientos entre los personeros de los candidatos principales, pero descartó que el excura Marco Arana vaya a patear el tablero. Veremos si los resultados salen hoy, como se ha anunciado, y si Arana pone la otra mejilla.