Días de Franco

Franco Navarro y la plantilla del club César Vallejo tienen un serio problema. Resulta que el equipo ha perdido viada y peligra su pase a la final, pero el dueño de la institución, César Acuña, les ha exigido el campeonato por temas electorales. ¿Lograrán el objetivo?

La pelota sí se mancha

La idea de César Acuña estaba clara desde inicios de año. Por eso la inversión en el club César Vallejo es una de las más altas de todo el campeonato. No lograr el título sería no solo un fracaso deportivo y económico, sino político. Está bien que haya “plata como cancha”, pero tampoco es para tirarla al agua.

La otra mejilla

El expresidente Alan García ha optado por poner la otra mejilla y no devolverá los ataques ni se enfrentará con adjetivos a sus rivales de campaña. La idea es no saturar a los electores con frases altisonantes de las que estos, según dicho análisis, ya están cansados.

Como agua de pozo

Una estrategia similar tiene hasta ahora Pedro Pablo Kuczynski, pero no se puede decir lo mismo de César Acuña. Si el concepto se extiende, podríamos tener una de la campañas más sosas de la historia.

Tiro por la culata

Keiko, por su parte, solo ha dirigido críticas a la llamada “pareja presidencial”, pero ahora ya ni eso después del grave error de pedir la separación de Nadine Heredia del cargo de primera dama. Tenía techo de vidrio y a más de un asesor le tendrían que haber jalado las orejas.

Los titulares

Esta semana que empieza se hará oficial el ingreso de Juan Sheput al partido de PPK. El exchakano sería además uno de los candidatos al Congreso, junto con “Techito” Bruce y Gilbert Violeta. Los tres estarían más fijos que el PPKuy animando todas las presentaciones.

Premio Lenteja

El fiscal Augusto Berrocal, titular de la 23 Fiscalía Penal de Lima, fue denunciado ante la Oficina de Control Interno por la supuesta demora en las diligencias a la investigación contra la primera dama Nadine Heredia por usurpación de funciones. Lo creen más lento que escrutinio en el Frente Amplio.

Encuentros cercanos

Desde Chiclayo, se supo que el exalcalde Roberto Torres, “El Jefe”, y su expareja sentimental Katiuska Del Castillo Muro tuvieron un encuentro “conyugal” en el penal de Picsi, donde ambos están recluidos.

El precio de la felicidad

Según fuentes del penal, “El Jefe” habría sobornado a malos servidores del Inpe con 300 soles para que se hagan de la vista gorda y permitan el encuentro, pues su solicitud formal a través de la justicia ya había sido denegada.