Guerra fría

Una guerra de baja intensidad se librará el próximo domingo en el PPC con las elecciones a la Secretaría General de Lima. Los candidatos son Javier Altamirano (alcalde de San Juan de Miraflores) y Marco Álvarez (alcalde de San Borja).

Las dos alas

Resulta que las posturas para el importante cargo de secretario general de Lima del PPC evidencian las alas que pugnan por el poder en el partido. Lourdes Flores respalda a Álvarez y Raúl Castro a Altamirano. ¿Quién ganará el primer round?

El curso de PPK

El partido Peruanos Por el Kambio (PPK) viene organizando para el próximo 14 de diciembre un curso de “Gestión y Formación Política Partidaria” para todos los militantes que podrían convertirse en eventuales candidatos al Congreso.

Mil coquitos

La medida suena estupenda si no fuera porque los aspirantes a una curul deberán pagar 3500 soles para formar parte de la exigente capacitación. Dicen que hasta el PPKuy ha tenido que romper el chanchito.

A piso pelado

Ante la presentación de Nadine Heredia mañana en el Congreso, el legislador fujimorista Segundo Tapia afirmó que la Primera Dama no tendrá los privilegios que tuvo en sus dos primeras visitas, cuando el oficialismo controlaba el Parlamento. Por poco y Ana María Solórzano le ponía alfombra roja.

Ciudadana de a pie

Por ejemplo, Tapia recordó que Heredia fue resguardada por demasiados agentes, y esta vez no será así. Tampoco se permitirá que ingrese su seguridad particular, pues no forma parte del protocolo que suele usar el Parlamento. Que no se queje, pues, si ella misma se considera ciudadana de a pie.

Barbas en remojo

Fuentes de Chiquitas en el equipo naranja de Fuerza Popular informan que la gran mayoría de congresistas de la bancada se encuentran nerviosos, ya que Keiko les habría dicho que su postulación por la reelección está evaluación. Martha Chávez, Luz Salgado, Octavio Salazar y Luisa María Cuculiza están en la cornisa pero no es el caso de Kenji, que tiene más peso que Nadine en el gabinete.

Ya no ruge

Ante el público llamado de atención de su líder, Alejandro Toledo, el legislador José León cambió de postura y afirmó que apoyará la eliminación del voto preferencial, siempre y cuando se incorporen las modificaciones que ha presentado. El león se volvió gatito. ¡Miauuu!

El gran show

Mañana llega al Perú el expresidente de EE.UU. Bill Clinton para supervisar los avances en los proyectos que su fundación desarrolla en el país. Estará hasta el miércoles, así que se ganará con los shows de Nadine y Toledo en el Congreso y la pericia grafotécnica de la Primera Dama. Qué roche.