Otro al ruedo

El “Hermanón” Ricardo Belmont también entró en la vorágine electoral y escogió para lanzarse el distrito de Los Olivos. Va con Felipe Castillo Alfaro, el alcalde que se atornilló cinco gestiones en ese distrito. El “Colorao” cree que la idea del “outsider” puede hacer milagros.

Unidos en el riesgo

Siempre Unidos, el partido de Felipe Castillo, tiene la ventaja de la inscripción electoral, un “botín” apetecible para varios candidatos. Sin embargo, con el “Hermanón” al frente, lo más seguro es que no pasen la valla electoral del 5% y se queden con las manos vacías.

Va con Ibazeta

Lo que sorprende de la candidatura de Belmont es que haya logrado convencer de acompañarlo en su proyecto a Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Nacional de Terrorismo. El exjuez solía ser panelista de Habla el Pueblo, un programa de RBC que tiene menos rating que novela en turco.

Hombre de centro

César Acuña, que hoy estará en su natal Chota, Cajamarca, se autocalificó como hombre de “centroizquierda”, es decir, se ubicó en el mismo espectro que Ollanta Humala en 2011. Esperemos que ese no sea el único consejo de Favre, porque no le va a alcanzar.

Lourdes en duda

Alan García continuó ayer su gira por el norte. El viernes estuvo en Piura y ayer se fue a Tumbes. El expresidente está tratando de convencer a Lourdes Flores para que integre su plancha, pero esta no le da el “sí” pues quiere guardarse para 2021. De todos modos, la primera vicepresidencia será del PPC.

Tres tristes tigres

Aunque quisieron dorar la píldora, la verdad es que nadie quiso aliarse con Alejandro Toledo ni con Acción Popular. Igual pasó con Susana Villarán, que se ofreció a PPK y Acuña pero la chotearon. El panorama electoral para ellos va de gris a oscuro.

CAL al voto

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) fue a las urnas para elegir a su decano 2016. Los contendientes fueron Pedro Angulo Arana (15) y Julián Palacín (3). Esperemos que ninguno de los dos sea pataza de Rodolfo Orellana, como lo confesó el saliente Mario Amoretti.

Todo por Urresti

Los nacionalistas también acudirán hoy a las urnas para elegir a Daniel Urresti como candidato presidencial. Se espera que la militancia, los dirigentes, los líderes y Nadine acudan a votar. Va a ser feo que solo cuatro gatos lo quieran como carta para 2016.

Se prepara

El presidente Ollanta Humala tuvo una actividad ayer en Chaclacayo, donde se hacen obras de descolmatación del río por el fenómeno El Niño. Allí se animó a subirse a un cargador frontal y dirigirlo para remover escombros. No pocos pensaron que va a tener que hacer lo mismo con su partido después de julio de 2016.

TAGS RELACIONADOS