Madrugadores

Chiquitas ampayó ayer tomando desayuno en el Country Club de San Isidro a Rogelio Canches y al evangélico Julio Rosas. Quienes estaban cerca de los legisladores aseguran que la lista congresal de Acuña era el tema de la amena conversación.

Se perfilan

Tras el terremoto de grado 8 que sacudió al partido de la chakana, ya se prepara la lista congresal, aunque con cierta tensión. Rennán Espinoza se frota las manos, pues iría con el N° 1, mientras que Silvia Barrera estaría en el N° 2.

Se cura en salud

Nos cuentan que, contra todo pronóstico, Marcial Ayaipoma no quiere postular al Congreso, ya que prefiere seguir administrando su negocio taurino. El hombre no quiere ganarse pleitos con el caso Ecoteva.

Bolo fijo

Uno que es fijo en la lista toledista es Roberto Rojas, un personaje muy ligado a la exalcaldesa de VMT Silvia Barrera. Nos cuentan que es el hombre orquesta si de preparar “portátiles” se trata.

Doris asada

Doris Sánchez, la otrora todopoderosa de Perú Posible, no es muy bien vista al interior del partido. Dicen que está más molesta que los caviares con Villarán después de enterarse que Omonte le ganó la partida a Barrera.

¡Vaya sorpresa!

Algo que ha pasado desapercibido es que la esposa del expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía es candidata a vicepresidencia de la República nada menos que en la plancha de Renzo Reggiardo.

La alumna

Se trata de Miluska Carrasco Gallardo, quien fue alumna de Mesía en la Unife cuando ella estudiaba Derecho. “Yo la conocí en la universidad en el 2000”, recordó el extribuno en una entrevista ofrecida a Correo años atrás.

Saluditos

La cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República ha colocado en su perfil, con grandes letras, un saludo navideño del mandatario Ollanta Humala “y de su esposa Nadine Heredia”. ¿Acaso nos gobierna la “pareja presidencial”?

Provocador

Desde Jaén, el presidente Ollanta Humala sigue provocando a los candidatos y los retó a visitar las zonas pobres del país. Según él, no vienen porque “no tienen nada que ofrecer”. El jefe de Estado se sigue metiendo en la campaña y el JNE continúa haciendo mutis.

Política social

Humala aseguró que antes de su gobierno “no había una política social”, por lo que insistió en la necesidad de que el próximo gobernante continúe con los programas sociales creados por su administración. Ya saben, la historia empieza después de Ollanta.

TAGS RELACIONADOS