Upepos arriba

Siguen los jaloneos en el partido de Castañeda por la ubicación en la lista congresal. José Vega, de UPP, irá con el N° 2 (José Luna va primero), debido a su condición de aliado de Solidaridad Nacional. Dicen que los “upepos” también piden a gritos el N° 4.

Rosas se asegura

La sorpresa es que con el N° 3 en la lista amarilla de SN asoma Julio Rosas, el exfujimorista que terminó anclando en Solidaridad, justificado diz que por su jale con los evangélicos. Cuando empiece a hablar de los homosexuales, se darán cuenta de quién se trata.

¿Y las mujeres?

Sin embargo, hay voces que advierten que ni en la plancha presidencial de SN ni en los primeros puestos de la nómina congresal destaca la cuota femenina, por lo que se avecina una bronca de madre y señora mía.

Elector, tome nota

Manuel Dammert, el mismo que inspiró a Humala con la propuesta del balón de gas a S/.12 y que nunca cumplió, anunció que inscribirá su precandidatura al Congreso en Lima por el Frente Amplio. Será -¡agárrense!- la sétima vez que postula al Parlamento. ¿Y dónde está la gente joven de la que hablaba Verónika Mendoza?

Daniel sí que pesa

Urresti reveló que varios generales lo llamaron para saber si existían algunos relevos en las Fuerzas Armadas. ¡Huy, curuju! Este pesa más que el propio ministro Jakke Valakivi.

El pobrecito

El nacionalista Daniel Urresti también refirió que es el único candidato “pobrecito” que no tiene una universidad donde reunirse con sus partidarios y preguntó, en alusión a Alan y Acuña, si alguien conocía a un rector que quiera prestarle una.

Juramentación

Con toda la pompa de rigor, el Consejo Nacional de la Magistratura juramentó ayer a César Hinostroza y Tomás Gálvez como juez y fiscal supremos, respectivamente. Solo resta elegir dónde será la fiesta de fin de año y la celebración saldrá redonda.

Rebelde buey

El rector sanmarquino, Pedro Cotillo, ha convocado para mañana a toda su plana docente para unificar criterios en torno a la Ley Universitaria -que se niega a reconocer-, en especial sobre el artículo 84 que, según advierten, afecta a los profesores de 70 a más años.

Apunta a Toledo

Copiando los mismos argumentos que en el caso Fujimori, Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, aseguró que quien tiene que responder por la muerte de 4 policías en el “Andahuaylazo” es Toledo, porque fue él quien habría dado la orden directa de disparar. ¡Plop!

Chávez vs. Nadine

La “albertista” Martha Chávez se metió al ring donde Nadine repartía golpes defendiendo los ascensos en las FF.AA. Chávez preguntó si acaso el “Locumbazo” no fue una cortina de humo para cubrir la fuga del “Doc”. Ni siquiera en las vísperas de Año Nuevo hay tregua.

TAGS RELACIONADOS