¿Y la puntualidad?

Humala viene copiando las malas costumbres de su antecesor Toledo. Y es que en la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en la que se suscribieron los contratos para proyectos de banda ancha, se apareció con una hora y 15 minutos de retraso.

Nadie se salva

En su discurso, Humala se refirió al crecimiento del país y hasta rajó de los economistas que se enredan con mucha filosofía, mientras su ministro Alonso Segura no sabía dónde poner la cara. Si en la víspera Pérez Guadalupe la emprendió contra los abogados, ya imaginamos qué se le viene a los periodistas.

Tubino tours

Ayer vimos al congresista Carlos Tubino haciendo un breve tour a sus familiares por todo el Congreso. Consultado sobre si estaba o no en la lista negra de los que postularán a la reelección por su partido, solo atinó a sonreír.

Disyuntiva

Los “solidarios” ya preparan la presentación oficial de su candidato presidencial, Nano Guerra, para el 7 de enero. Los asesores se rompen la cabeza sobre la conveniencia de que el “Mudo” Castañeda esté presente en la ceremonia.

Contra todos

Nano lanzó en las redes sociales su spot de campaña en el que raja de todos los candidatos, incluida su exjefecita de Fuerza Social. “Basta de iluminadas y de soberbios que nos dicen que solo ellos pueden salvarnos y llevarnos al paraíso”, dice mientras se ven las imágenes de Villarán junto a Urresti.

Carajeadas

En su spot, Nano pide a sus oponentes electorales que “se vayan al carajo”. ¿Quién lo asesora? No vaya a ser que la cantante Marisol tenga algo que ver. Sino escuchen el temita Vete al carajo de la “Faraona” de la cumbia. Fácil puede exigirle regalías.

Con polo amarillo

Llama la atención el polo amarillo que luce Nano Guerra en el spot, una exigencia de rigor, dicen, del alto mando de Solidaridad. Y pensar que antes denostaba de los revocadores de Susana, o sea Luna y su gente.

En campaña

El candidato aprista Alan García visitó ayer a los ronderos de Chota, donde prometió que de llegar a la Presidencia, les otorgará beneficios de salud. También llegó hasta Cutervo, donde anunció la creación de un programa de pistas y veredas.

Camaleónico

La historia de Sergio Tejada es más enredada que pelea de pulpos. Es legislador de Dignidad y Democracia, lanza Convergencia Popular, luego se une a Democracia Directa, aunque también lidera el Bloque Popular, pero ahora suscribe un acuerdo para apoyar al Frente Amplio. ¡Exigimos una explicación!

Buena pregunta

Una suspicaz Ana Jara se pregunta si acaso Cuculiza fue “desembarcada” de la lista de candidatos al Congreso de FP por teléfono. Y es que la propia fujimorista ha dicho que Keiko la llamó en la víspera para darle la noticia.

TAGS RELACIONADOS