Estrés máximo

Muy comentada en círculos cercanos a la “pareja presidencial” el nivel de afectación por el que atraviesa debido a sus problemas legales. Por lo pronto, a Humala se le vio muy desencajado el día en que declaró sobre el tratado con Francia.

Largo silencio

Nadine, entre tanto, mantiene un espaciado silencio. Su última actividad pública fue su presentación en Neoplásicas junto con sus hijas antes de Navidad. Aunque se va este año, parece muy prematuro empezar la retirada.

La apunta

Por si fuera poco, crecen los rumores con relación a que el fiscal Germán Juárez Atoche tiene planeado solicitar a la justicia el impedimento de salida del país de Nadine Heredia, ante las sospechas de una posible huida a Francia. Días difíciles.

Llorando se fue

La omisión de presentar el primer reporte de gastos de campaña le costó el puesto a la tesorera de Alianza Para el Progreso (APP). Este error no se puede dejar pasar, comentó sobre el tema el vocero apepista Isaac Mekler.

De su chanchito

PPK dijo que él gasta poquito cuando se le hizo ver que con 509,188 soles lidera la lista de las agrupaciones que han reportado sus gastos de campaña. El tema va a ser cómo justificar después a los generosos aportantes.

Cero soles

Por su parte, desde UPP, José Vega Antonio expresó que no reportaron gastos de campaña porque ¡no los han tenido! O sea, la presentación de “Nano” Guerra García en Huaycán y el deplorable spot en YouTube no costaron un mango.

Se pone a derecho

De todos modos, Vega Antonio informó que regularizarán ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la presentación de la información sobre dicho tema. Eso está mejor.

Fuerza de choque

Algunos “bulldozers” empiezan a ser identificados en la campaña, al parecer inspirados en los rugientes comentarios de legisladores como Mauricio Mulder y Héctor Becerril. Ayer, el secretario general de PPK, Jorge Villacorta, llamó a Keiko “la candidata de las esterilizaciones forzadas y la violación a los derechos humanos”.

Se verá con “Mocha”

Según el portal de Transparencia, César Acuña ha consignado como patrimonio más de 15 millones de soles en bienes, sin mencionar los procesos judiciales en curso. Vamos a ver cuánto le queda después de que Rosa Núñez, su expareja, se quede con lo que la justicia disponga.

Gruesa omisión

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, indicó que, así como Acuña, muchos de los candidatos no han consignado las sentencias o procesos en curso, pues no es obligatorio sino opcional. Se las saben todas.

TAGS RELACIONADOS