La vida es una tómbola

Palabras fuertes tuvo ayer el cardenal Juan Luis Cipriani contra la feria de candidatos a la Presidencia. “La elección de un presidente no es un negocio, no es quién invierte para ganar, no es una tómbola donde vamos a apostar a ver si hay suerte”, dijo en Diálogos de Fe.

El mejor sistema

Para disgusto de Bruce, Cipriani volvió a mostrar su postura en contra de la unión civil. “No está en discusión que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, ni que la familia es el mejor sistema hecho por Dios para organizar una sociedad”, añadió. “Techito” estará que echa fuego.

Tira Na...varro

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, se pronunció sobre la acusación del “Loco Darwin”, quien dijo a una revista local que había financiado su campaña en 2014. Obviamente, Navarro lo negó tajantemente y pidió no darle credibilidad a un delincuente.

Será su vecino

Navarro reveló además que el candidato de APP, César Acuña, vivirá en su distrito, como lo ofreció en un mitin. Sostuvo que el departamento donde residirá, que está en un edificio de su propiedad, se sigue refaccionando y pronto estará listo para albergar al popular “plata como cancha”. Ojalá esté listo antes del 5 de abril.

No pasaría

Las cosas están color de hormiga para el Partido Nacionalista, pues todo indica que será muy difícil para el Jurado Electoral de Lima Centro invalidar la elección interna en la que “el señor Zumba” y Heriberto Benítez fueron elegidos. ¿Se animará a renunciar Daniel Urresti si esto ocurre?

Efecto Gina

Un antecedente ocurrió en 2011, cuando en elecciones internas el fujimorismo colocó en la lista a Gina Pacheco, enfermera de Fujimori. Luego, Keiko la quiso sacar y ordenó impugnar la relación. La respuesta del ente electoral fue que la corrección era inválida y Pacheco terminó postulando.

De padre a hijo

Andrés Reggiardo, fundador de Cambio 90, terminó entre lágrimas cuando su hijo, Renzo Reggiardo, lo presentó como número 1 de Perú Patria Segura. Lo cierto es que el padre es el dueño del partido y su hijo lo único que hizo fue tramitar ante el JNE el cambio de nombre.

Keiko y Lucifer

En Huancavelica, Keiko Fujimori fue invitada al tradicional baile costumbrista y no arrugó. El problema fue que el danzante que la acompañaba tenía como nombre Lucifer. Moraleja: Para ganar votos hay que bailar hasta con el diablo.

Solo una broma

En tono de broma, Pedro Pablo Kuczynski hizo el ademán de patear por la espalda a un efectivo de su seguridad para abrirse paso. “Como Alan”, dijo, y lanzó una risotada. Recordó así el triste caso de Jesús Lora, un ciudadano al que ese tipo de remembranzas no le deben hacer mucha gracia.

TAGS RELACIONADOS