Rezan a la Sarita

Si bien en APP consideran imposible superar el 7% (por ser tres “aliados”) que establece la ley para pasar la valla electoral, creen que encomendándose a Sarita Colonia pueden meter a seis candidatos al Congreso y así conservar su inscripción.

Sus plazas

Dirigentes apepistas sueñan con ganar en Piura, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Lambayeque y Arequipa. A Lima, aún con Luis Iberico a la cabeza, la consideran una plaza perdida.

Somos tercos

Uno de los “aliados” más reacios a retirarse de la campaña es Somos Perú, que, a diferencia de Alianza Para el Progreso y Restauración, se resiste a tirar la toalla, aun si ello significa conservar la inscripción de los tres grupos.

Cónclave a la vista

En ese contexto, pronto se realizará un cónclave para evaluar si la alianza se mantiene o si César Acuña sigue recorriendo el país para apuntalar la campaña de sus aspirantes al Parlamento.

Tienen chamba

Ya que no postulan a la reelección, los naranjas Díaz Dios y Gagó se encuentran capacitando a personeros de Fuerza Popular en el interior del país.

Espera el milagro

A “Goyo” Santos se le presentó la beatita de Humay, pues el juez de su caso ha dicho que si la Fiscalía no formaliza su acusación hasta el lunes, no tendrá más remedio que liberarlo por exceso de carcelería. ¿Se imaginan a “Goyo” participando en el debate presidencial?

No conoce a Zaraí

Eliane Karp confesó que hasta hoy no conoce a Zaraí, la hija de Toledo con Lucrecia Orozco, porque, según dijo, nunca hubo oportunidad. En entrevista con RPP, la esposa del líder chakano aseguró que ese tema no representa ningún problema.

No es urgente

Sin embargo, Karp fue clara en señalar que si Toledo y Zaraí desean que ella entre en la relación que ambos mantienen, se lo pueden comunicar, aunque no cree que sea algo tan urgente.

¿Y Huaroc?

José Chlimper puso ayer el pecho por Huaroc frente a las denuncias que lo acusan de entregar dádivas a cambio de votos en Satipo, pero resulta sintomático que el protagonista de la acusación no se apareciera en la conferencia de prensa.

Si es una nena...

Un incisivo “compañero” se pregunta por qué Alan García prefiere dar sus paseos proselitistas en Comas junto a la candidata pepecista Andrea Lanata. Hay varios celosos por ahí.

Sin preparación

Tras su participación en una reunión que organizó Eurocámaras, el jefe de la Sunat, Martín Ramos, evitó ofrecer declaraciones porque, según su equipo de prensa, no estaba preparado. Y cuando se le pidió una precisión sobre su exposición, dijo que no tenía tiempo. ¡Así no juega Perú!

TAGS RELACIONADOS