Le meten presión

La decisión de Alianza Por el Progreso de presentar un recurso extraordinario es una consecuencia de la presión ejercida por sus aliados Somos Perú y Restauración Nacional. Hay mucho dinero invertido y no pasar la valla les aterra.

¿Total?

En el caso de APP hay una marcha atrás bastante rochosa. César Acuña, post fallo del JNE, dijo que se allanaba en todo sentido con talante democrático. ¿Y ahora? ¿Tan rápido se esfumó ese espíritu enaltecedor?

Rendirse nunca...

La decisión de presentar el recurso extraordinario se adoptó el día viernes. En el local de APP se reunieron varios candidatos al Congreso, dirigentes de Somos Perú y Restauración, además de Marisol Espinoza, César Villanueva, Luis Iberico y Richard Acuña. Los apepistas tuvieron que ceder.

Marisol en la sombra

Tras la abrupta salida de Anel Townsend como candidata al Congreso, esta ha optado por un alejamiento de sus funciones políticas. No asiste a las reuniones y su rol ha sido asumido por Marisol Espinoza, que ahora ostenta un gran poder en el entorno. Pero como dice la canción, ¿ya para qué?

De armas tomar

En el recorrido de Julio Guzmán por el emporio de Gamarra, Chiquitas pudo identificar que uno de sus agentes privados de seguridad estaba armado. Ojalá los responsables den su nombre y digan si tiene la licencia respectiva.

Según el color

Aunque la ONPE había anunciado para hoy el inicio de la impresión de las más de 23 millones de cédulas de sufragio, el retraso en la definición de los candidatos presidenciales oficiales obligó a que solo se realice una “prueba de color”. La verdad es que la cosa no pinta bien.

Espera el milagro

La prueba de color permite a los partidos visualizar si la impresión es acorde con los colores originales de los símbolos que figuran en el ROP. Todos por el Perú, como se sabe, perdió el morado, y de inscribirse, su símbolo iría en rojo. Pero claro, eso necesita casi un milagro y no estamos en octubre.

Parto de los montes

Según la nacionalista Cynthia Montes, no hubo maltrato a Daniel Urresti, pues cuando se presentó el recurso de exclusión ante el JEE, el viernes a las cuatro de la tarde, este ya había sido informado de la decisión en Palacio. El tema es que en verdad al exministro le bajaron el dedo el miércoles y nadie le dijo nada.

Así no

Los paneles de Fuerza Popular en la Av. La Marina amanecieron destrozados ayer. Parece que los que marcharon por la exclusión de Keiko el viernes no tuvieron reparos en no respetar la publicidad ajena. A los agresores, un poco de tolerancia y de civismo no les vendría mal. 

TAGS RELACIONADOS