Si la gente lo pide...

Muy gracioso el candidato al Congreso José Luna cuando, en su intento por defenderse de la acusación por dádivas, aseguró que él nunca ofreció becas, sino que fue la gente la que se lo pidió. ¡Plop!

Inducido

En una curiosa justificación que no hace más que hundirlo, Luna dijo que en el programa Porque hoy es sábado con Andrés fue “inducido” a entregar una beca, pues ante la presencia del público “yo no podía haber dicho ‘no te apoyo”. Luego de esto, “Nano” Guerra debe pensar en mandarlo al cara...

Luna aprista

La gente joven desconoce que Luna fue un tenaz militante aprista que en diciembre de 1999 trató de alcanzar la máxima dirigencia usando, según apristas de la época, ingentes recursos económicos.

Derrotado

Un viejo “compañero” recuerda que entonces el partido descubrió que había ofrecido pasajes, viáticos y alojamientos a los delegados de provincias; sin embargo, pese a ello resultó derrotado.

Lo botan del APRA

Un año después, un plenario aprista lo botó del partido atribuyéndole “prácticas antiéticas” en la organización. En ese momento, dicen, nace su ojeriza hacia Jorge del Castillo, quien estaba al frente de la secretaría general.

Mensaje a “Goyo”

En un reciente recorrido proselitista, Toledo recordó que él luchó por esa democracia sin trampas que hoy permite que hasta “Goyo” Santos, preso en Piedras Gordas, pueda ser candidato. ¿Será que quiere jalarse los votos de Santos, quien lo supera en sondeos?

¿Presiones?

Fuertes rumores de que Eduardo Roy Gates, el abogado de Nadine, estaría rondando, visitando, presionando a miembros del JNE y el JEE para sacar a Keiko Fujimori, alertó ayer Lourdes Alcorta, dejando en shock a Palacio de Gobierno.

Niega todo

De inmediato, Roy Gates negó que ello sea verdad y lamentó que Alcorta, con toda la experiencia que lleva a cuestas, difunda de modo irresponsable “rumores de falsas presiones”.

Requisa

El último domingo se realizó una segunda requisa en menos de 15 días en el pabellón del penal Ancón II donde está recluido Miguel, el hermano de Omar Chehade, quien días antes había alertado sobre un plan de fuga de la “pareja presidencial”.

Chispa del gringo

Kuczynski estuvo ayer en la playa conversando con unos surfistas miraflorinos y de pronto cogió su tabla e hizo la finta de meterse al mar. Cuando estaba a punto de pegarse el chapuzón, dio marcha atrás y aclaró que todo había sido una broma.

Too late

Otro fue el ambiente en la Universidad de San Marcos, adonde PPK, emulando los hábitos de Toledo, llegó con media hora de retraso, lo que ocasionó que un grupo de estudiantes que lo esperaban para escuchar su discurso se retiraran por su demora. 

TAGS RELACIONADOS