No me esperen en abril

La Municipalidad de Lima, finalmente, no autorizó que la marcha del colectivo “No a Keiko” culmine en la Plaza San Martín, por lo que sus simpatizantes tuvieron que optar por la Av. De la Peruanidad, no sin antes librar una batalla legal con la MML.

La CNDDHH detrás

Las coordinaciones del evento habían sido hechas -lo cual no sorprende- por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que dirige Rocío Silva Santisteban, que incluso presentó un hábeas corpus contra la MML al considerar que se atentaba contra el derecho de reunión.

La verdad ante todo

Pero más allá del tema legal, sería bueno que la CNDDHH diga que es una institución que avala la candidatura de Verónika Mendoza y tiene una flor como símbolo. Y que no pretenda hacer creer que la marcha es organizada por la “sociedad civil”.

Guerra sucia

La guerra sucia sigue presente en las redes sociales y ayer se manifestó a través de un supuesto comunicado del JNE que señalaba que los votos blancos y nulos se contabilizarán a favor del candidato que esté en el primer lugar, o sea Keiko. Semejante aberración fue inmediatamente desmentida.

Coqueteos en Cajamarca

Gregorio Santos cerró ayer su campaña en Cajamarca a través de un mensaje de audio que grabó en prisión y que fue difundido en la Plaza de Armas de esa región. A pocas cuadras, la “Vero” encabezó otro mitin. Dios los cría y ellos se juntan...

Carta libre

Mendoza ofreció en su mitin cajamarquino derogar todas las normas que criminalizan las protestas del pueblo. “Sí creemos en una verdadera democracia. Eso implica que el pueblo tiene derecho a hacer sentir su voz de protesta”, señaló.

Todo por los votos

Con ello, los vándalos de Tayacaja, que masacraron a varios policías, no tendrían cómo ser juzgados. Igual sucedería con abusos y excesos cometidos en las protestas de Conga y Tía María. Pero el objetivo de Verónika es claro: quitarle a Santos los votos de Cajamarca.

Ajedrez zurdo

No sería extraño entonces que Santos, a días de las elecciones, se retire y le deje el camino libre a Mendoza. Incluso, el radical dirigente antiminero emitió un tuit ayer en el que se solidariza con los “infames ataques” contra su contendora, “aunque ella no lo hizo con nosotros”. Todo indica que ya juegan en pared.

La “Mona” de fiesta

La “Mona” Jiménez, la reina de las lentejas que han deleitado a cientos de limeños en un sinnúmero de presentaciones sobre política y economía, está de cumpleaños. Apaga velas el próximo sábado 9 de abril y desde aquí el deseo para que los cumpla muy feliz.