León se come al PPC

Increíble que Lucianita León haya obtenido cerca de 27 mil votos, mucho más que la dirigencia pepecista junta -Raúl Castro (18 mil) y Rafa Yamashiro (3 mil)-, que está que se rompe la cabeza por los terribles resultados.

Reaparición

Barnechea viene tomando un merecido descanso tras la reciente campaña. Dicen que reaparecerá mañana en una reunión con la juventud acciopopulista en Paseo Colón. Ojo, está dispuesto a degustar chicharrones.

El verso de Kenji

Sorprende que Kenji empiece a hablar como Ollanta en 2006 o la izquierda de Mendoza y Goyo: “Agua: 1° para consumo humano, 2° para la agricultura y 3° para la minería”, en un discurso que suena a hoja de ruta.

Club social

El hermano de Keiko, que está a un tris de convertirse en presidente del Congreso a juzgar por los reportes de la ONPE, habla por primera vez de “licencia social”. Se nota que el coqueteo a los rojos de cara al 5 de junio ya empezó.

Visita esperada

La “frentista” Indira Huilca reveló que antes de la campaña, Marco Arana fue a visitar a Gregorio Santos al penal. Difícil saber si el hombre que manejó el aparato que permitió a Mendoza postular, le pidió desistir de su candidatura.

Deshojando ...

Los aliados de la frustrada conquista electoral, Acuña, Andrade y Lay, se reunieron la tarde del último lunes para analizar si APP apoyará a Keiko o PPK, o si se mantienen neutrales. La próxima semana recién podría develarse el misterio.

Ya viene

Como para acallar las voces de quienes lo critican por picársela al extranjero tras el flash electoral, Toledo informó que está en Francia participando en el Emergin Market Forum. “Regreso a Lima este viernes”, comunicó para los malpensados.

Chakana rota

Cómo estará de rota la chakana que todos allí se lanzan pullas. Silvia Barrera aseguró que José León no ha participado de las decisiones del partido, “de vez en cuando lo veíamos”, dijo dejándolo mal parado.

¿Suma o resta?

Un periodista le preguntó a Lourdes Alcorta qué opinaba sobre el apoyo de Laura Bozzo a Keiko. ¿Por qué voy contestarle sobre eso?, respondió. ¿Suma o resta?, le insistió, a lo que la congresista sentenció: ¡Usted me está hostigando!

Ring... ring...

Tiempo después, los directivos de la radio recibieron una llamada de Alcorta quejándose de un supuesto acoso del reportero. ¿Qué pasó con la tolerancia?

Va con todo

Ganado por el populismo, Humala dijo ayer que ningún presidente ha pisado el distrito tacneño de Palca debido al “soroche y la flojera”, y que incluso no tienen cara para mirarlos a los ojos porque no tuvieron nada que ofrecer. ¡Chúpate esa Alan y Toledo!