Sí, cuñao

En su intento por justificar la frustración de no haber obtenido los votos para una curul, el excurita Arana sostiene que el trabajo por la justicia social y ecológica no se limita al Parlamento. Rocío debe estar desconsolada.

Sacan trapitos

Y tras la derrota de los aliados, el PPC soltó los perros contra el APRA. Alfredo Lozada dijo que la carta de renuncia de Alan a su postulación debió ser discutida, porque el elector notó a un candidato que deseaba retirarse de la campaña.

¡Más respeto!

Es más, el pepecista Lozada aseguró que fue una falta de respeto que el aprista Omar Quesada anunciara el fin de la alianza, cuando ello debió hacerse de forma conjunta. En suma, dijo, la decisión de ir juntos fue “apresurada”.

Optimismo

La Comisión Política del PPC evaluó el último martes la participación del partido en la contienda, y allí Raúl Castro, más optimista que hincha del Cristal en la Copa, aseguró que aún peleaban dos cupos: Lima y Tumbes. ¡Plop!

Pies en la tierra

Javier Bedoya fue claro al plantear la reestructuración del partido, mientras que un dirigente “castrista” se lamentaba diciendo: “Hubiésemos ido con PPK”.

... Viejos a la tumba

Y tras la debacle aliada, el aprista Jorge del Castillo propuso una secretaría general única y un CEN “moderno”, en un claro mensaje a los clásicos dirigentes de su partido, entre los que él se encuentra.

Videíto manda

De acuerdo con un video colgado en las redes sociales, el histórico aprista Carlos Roca pone a salvo algunas responsabilidades aclarando que el CEN no decidió ir en alianza con el PPC.

Ronca Roca

Según Roca, Velásquez, Vílchez y Barreda fueron designados en la Dirección Política con todas las de la ley, mientras que Mulder, Arana, González, Villasante y Otero por el propio Alan García, por lo que todos ellos -aseguran- deben asumir el costo por los malos resultados obtenidos.

El gas y Gareca

“Vitocho” García Belaunde comparó el misterio que hay detrás del contrato del gas con el que existe en torno a los pagos al entrenador Gareca. Si lo hubiera dicho en campaña, Barnechea hubiese sentido más el efecto del chicharrón.

Se pone la rosada

Al ponerse la camiseta del Sport Boys en el Callao, Keiko Fujimori hizo recordar a su exrival César Acuña. La diferencia es que el apepista anunció entonces un apoyo monetario al equipo rosado.

Caprichos de amor

En una audiencia del caso Ecoteva, el abogado de Josef Maiman contó que su patrocinado no vendió su yate porque estuviera en quiebra, sino porque su actual pareja no deseaba pasear en una nave con el nombre de la exesposa. Un relato a la medida para una novela venezolana.