Buscando cartas

Nos cuentan que en el APRA ya buscan nuevos cuadros de cara a la secretaría general única que se establecerá en lugar de la colegiada, que no dio resultados. Un sector de los “compañeros” impulsa la figura de Úrsula Silva, excandidata aprista al Congreso.

No sabe, no opina

En aprietos se vio Luis Iberico cuando le preguntaron sobre el cortocircuito entre Keiko y Kenji, señalando que se trata de un asunto entre hermanos. Ya pocos recuerdan que gracias a los votos del fujimorismo llegó a la presidencia del Congreso.

Manipulación

Juan Carlos Díaz, candidato al Congreso por la alianza APP en Cajamarca, denunció la manipulación de actas en diferentes zonas de dicha ciudad que benefician supuestamente a César Vásquez, quien postula con el número 3.

Algo huele mal

Díaz conversó con Chiquitas y dijo que las firmas de los miembros de mesa en muchas actas no coinciden con las del Reniec y las actas modificadas benefician a su colega apepista y a otro candidato fujimorista.

Mañana sin falta

Mona Jiménez, anfitriona de las tradicionales lentejas, ha invitado para mañana al economista Juan José Garrido, quien tocará el tema “Análisis de la Coyuntura Electoral y Política”. El encuentro se realizará en el restaurante Valentino, ubicado en la calle Manuel Bañón 215, San Isidro.

Recargada agenda

Una agitada jornada tendrá hoy el Jurado Nacional de Elecciones, pues resolverá 43 apelaciones a resoluciones de los Jurados Electorales Especiales sobre actas observadas en las elecciones generales. A ver si se ponen las pilas, o nos harán recordar el nombre de Portillo.

¡Adiós, Víctor!

Conmoción ha causado la temprana desaparición del periodista y analista político Víctor Robles, quien falleció ayer víctima de un derrame cerebral. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Se sienten pasos

En diálogo con Correo a las 6, “Sipán” Velásquez confesó que el APRA piensa seriamente en la Comisión de Fiscalización del próximo Congreso, la cual podría encabezar Mulder. Sobre la posibilidad de que el Frente Amplio la presida, fue claro en señalar que se requiere “trayectoria y experiencia”. ¡Toma mientras!

Gastos

A S/52’500,581 ascienden los gastos reportados en cinco meses por los partidos que participaron en los recientes comicios. Como siempre, APP es la organización que más recursos empleó: S/19’722,762.87. Al menos en este ranking Acuña salió en primer lugar.

¿Salada?

Susana Villarán podría sumarse al mito de la saladera que ostenta Lourdes Flores. Así parece creerlo Keiko cuando comentó con sorna el apoyo de la exalcaldesa a PPK: “Es decisión personal de la señora Villarán... No sé si le va a traer buena o mala suerte (a PPK)”.