Otra vez Kenji

Bastante extraño lo que sucedió este fin de semana con Kenji Fujimori. Se emitieron dos entrevistas de él: una con América Noticias, el viernes, y otra con el diario La Tercera de Chile, ayer, pero este negó ambas. “No he brindado declaraciones de ninguna índole y por ninguna vía”, dijo.

¿Y ahora?

Los medios aludidos aún no han aclarado el tema, pero no dudamos que lo harán. Ambos, el peruano y el chileno, gozan de reputación y seriedad y podrían, de ser el caso, dejar muy mal parado a Kenji si demuestran que las consultas sí se hicieron.

Silencio en la sala...

No vaya a ser que el menor de los Fujimori haya sido obligado a desmentir esas declaraciones en virtud de que ha sido casi conminado a una cura de silencio luego de su enfrentamiento con Keiko. Tenerlo callado es hoy una prioridad para Fuerza Popular.

Paga, pues

La ONPE dispuso el pago de una multa de 395 mil soles por Fuerza Popular por haber infringido la Ley de Partidos Políticos y entregado dádivas en plena campaña. El pago de 100 UIT es el máximo que establece la ley. Que Joaquín Ramírez aliste la billetera.

¿Y la plata como cancha?

Ojalá que Fuerza Popular pague y no siga el ejemplo de César Acuña y APP, que hasta ahora le deben a la ONPE 2.2 millones de soles por recibir en la campaña de 2011 más aportes que los permitidos por la ley. El caso es parte de un proceso judicial que aún no culmina.

Chlimper responde

José Chlimper presentó la mañana de ayer, ante el JEE de Lima Centro 1, sus descargos por la supuesta omisión en su hoja de vida de una empresa offshore ubicada en Panamá. Según Chlimper, no ha habido tal omisión y todo está en regla. Veremos si Manuel Miranda lo avala.

Cipriani vs. CEP

Ya se sabe que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, no tiene muy buenas migas con la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y eso quedó demostrado ayer con sus críticas a la propuesta de la CEP en contra de la pena de muerte para violadores y asesinos de niños que plantea Keiko.

La otra mejilla

Según Cipriani, el comunicado que emitió la CEP en contra de la pena de muerte “es muy sesgado y muy parcial”. “No me parece que sea una visión de conjunto de lo que son los principios de la doctrina social de la Iglesia católica”, indicó en RPP.

Alerta Máxima

Tres campesinos vecinos de Máxima Acuña, Edilberto Chávez Tocas, Juan Durán y Alamiro Izquierdo, negaron que la vivienda de la señora haya sido atacada, como esta denunció en clara alusión a Yanacocha. Una más de la doña, que ha inventado el culebrón que tanto le gusta a la izquierda y que cada vez hace más agua.