Hay equipo

Los jales políticos están a la orden del día. La jueza Inés Tello de Ñecco, que integró un tribunal que condenó a Montesinos, sigue en conversaciones con los pepekausas para formar parte de su equipo anticorrupción.

Estrategia

La estrategia pepekausa es muy clara: pegarle al fujimorismo en su punto más vulnerable y mezclarlo con la corrupción que imperó en los ‘90 durante el gobierno del padre de la candidata de Fuerza Popular.

Otro más

Como se sabe, la jueza Tello no solo sentenció al “Doc”, sino también a los miembros del grupo Colina por violación de DD.HH. En tanto, Avelino Guillén, responsable de la acusación fiscal contra Fujimori en los casos Barrios Altos y La Cantuta, también recalaría en PPK. Se afinan solo detalles.

Cita pactada

Luego de que el APRA enviara una misiva a los dirigentes de Peruanos por el Kambio para reunirse y exponerle sus propuestas de gobierno, la próxima semana se concretará el cónclave entre apristas y pepekausas.

Revelación

Qué dirá ahora la platea caviar después de que Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, señalara que su padre, que era millonario, pagó las enseñanzas de todos sus hijos, incluida la propia candidata de Fuerza Popular.

Protagonismo

Durante sus actividades proselitistas en el norte chico a favor de su hija, Susana denunció que Kuczynski ha engañado a todo el Perú con millones de por medio, en alusión a las acusaciones de supuestos lobbies, con lo cual queda demostrado que doña Higuchi tomará mayor protagonismo a medida que avance la campaña.

Fino

Los hincones en el partido de PPK no cesan. Usando una aguja como pincel, Sheput comentó que le hubiese gustado que Heresi acuda a la Comisión Política del último miércoles para tocar el tema de la vocería, y que lo más probable es no haya podido asistir por estar ocupado.

Diplomático

Horas después, con igual diplomacia, pero con la procesión por dentro, Heresi le recordó a Sheput que PPK ha señalado públicamente que él sí es vocero. “Agradeceré leas los periódicos”, escribió en Twitter tras enviarle un cordial saludo.

Cuba libre

El ex “guzmanlover” Elmer Cuba confesó ayer que él tenía planeado asistir a la marcha del “No a Keiko”, pero que no lo hizo porque ese día estaba muy ocupado. Lo que no se explica es cómo pudo cambiar en tan corto tiempo y ponerse de la noche a la mañana la camiseta naranja.

Orgullo y prejuicio

Con el mismo fanatismo que Becerril, Cuba aseguró que Fuerza Popular es el primer partido de masas del siglo XXI, y que descubrió -algo que ni Freud hubiera podido diagnosticar- de que tenía un severo prejuicio contra el fujimorismo.

TAGS RELACIONADOS