Una más

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha tenido un buen año. La organización de la elección del 10 de abril estuvo plagada de errores, el conteo oficial de los resultados fue muy lento y ayer se sumó otro yerro, esta vez desde las redes sociales.

ONPE vs. PPK

Aún no se entiende cómo, pero desde la cuenta oficial en Twitter de la ONPE se criticó a PPK por la supuesta incorporación de Daniel Urresti a sus filas. “Mal, mal, mal, mal PPK...”, se tuiteó como si de cualquier usuario con capacidad de opinión se tratara.

Mucho para Cucho

Ante semejante roche, la ONPE optó por borrar el mensaje y señaló que este se realizó desde un dispositivo móvil que se extravió ayer. La verdad es que Cucho sigue en deuda. Asimismo, ratificaron su rol de neutralidad en el proceso electoral. A ver si el 5 de junio se reivindican.

Fuera de zoom

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se queda atrás y ya hasta parece una competencia. Ayer convocó a la prensa para dar detalles del debate en el mismo auditorio ZUM de la Universidad de Lima. Pero al llegar, los comunicadores fueron informados de que el evento se había cancelado.

Un consejito

No estaría de más, entonces, que así como convoca, el JNE avise que la conferencia se ha suspendido. Si no lo hace por cortesía, al menos para que los medios destinen mejor su personal y sus recursos.

La otras Champions

Los aspirantes presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori no cumplieron actividades ayer. Ambos casos se reunieron con sus asesores y técnicos a fin de prepararse para el debate y afinar estrategias de lo que será la gran batalla final.

La última palabra

De acuerdo con el sorteo, los últimos dos minutos del sexto bloque, denominado “Mensaje final”, le corresponderán a PPK. Es decir, tendrá la última palabra y la posibilidad de realizar la exhortación final para que voten por él.

Enredos “naranjas”

El viernes se informó que el cierre de campaña de Keiko iba a ser el próximo jueves en Villa El Salvador, pero ayer la congresista Luisa María Cuculiza afirmó que será el martes. Debe haberse equivocado, pero es una señal más de que las cosas en FP han empezado a enredarse un poco.

La ley es para todos

Naldy Sotomayor, hermana del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, todavía mantiene el panel que promociona su candidatura al Congreso de la República con el N° 1 por Alianza Popular. A ver si la multan como a cualquier hija de vecino.